Justo al final de año llega Android GO, que pretende ofrecer alternativas más ligeras de los servicios más importantes de Google. Uno de los aportes es justamente Google Maps GO, una versión más ligera de Maps.

Con el proyecto Android GO, Google ataca a un segmento de mercado de menor presupuesto. Los dispositivos que se presentarán bajo esta modalidad en 2018, tendrán un precio bastante más reducido. Los cambios afectarán tanto al propio sistema como a las aplicaciones de Google.

No hace mucho la compañía presentaba Files Go y Google Go en India. En el mismo evento presentaba el Android Oreo (edición Go), un sistema operativo que funciona incluso para smarphones de 512 MB a 1 GB de RAM.

La nueva aplicación Maps Go forma parte de la línea de aplicaciones livianas de Google que lentamente estará disponible para tales dispositivos. Si bien ahora anuncia Google Maps Go , le irá llegando el turno a otras aplicaciones relevantes como Gmail o Calendar.

Google Maps Go es compatible en más de 70 países y cuenta con la mayoría de las características principales de Maps.

Google Maps GO: misma funcionalidad, más ligereza.

Google Maps Go no es más que una versión más ligera de la versión más original de Maps. Como tal, mantiene sus mismas prestaciones, cosa que agradecerán los usuarios que dispongan de dispositivos más económicos. De momento solo está disponible en dispositivos Android.

google maps go

Evidentemente permite realizar búsqueda sobre los mismos lugares de destino que el Maps habitual. Cubre desde luego las opciones de realizar el trayecto en coche, transporte público o andando.  Además a través de la app podremos acceder a las alertas de tráfico en real time. Incluye las indicaciones de giro, capas de mapas y áreas de interés destacadas. Básicamente, cuenta con la misma información que ya estaba contenida en Google Maps. 

Con Google Maps Go, los usuarios de Android podrán disfrutar de los mapas de Google desde dispositivos de alta o baja gama sin renunciar a prestaciones.  Esto garantiza a la compañía el acceso a millones de usuarios que no disponen de potentes smarphones o dispositivos más caros.