Hasta ahora, en Instagram se podían etiquetar los precios de los productos y realizar compras online, pero en páginas de terceros. Ahora la red social da un paso más hacia la venta online, ya que ahora está probando la posibilidad de permitir que los usuarios hagan pagos nativos en la aplicación.
Instagram sigue implementando mejoras en la aplicación para ofrecer a los usuarios una experiencia completa y muestra de ello es esta nueva posibilidad de realizar pagos en la aplicación o la nueva función para realizar videollamadas.
Con este paso de posibilitar pagos nativos en la aplicación Instagram busca ofrecer todos los servicios dentro de la aplicación y que el usuario no tenga que irse a otras páginas.
Cómo funcionan los pagos nativos en Instagram
La empresa se está focalizando cada vez más en facilitar el proceso de compra a sus usuarios a través de la aplicación. Evitando, de esta manera, que los usuarios tengan que salir de Instagram para adquirir un producto.
Para poder llevar a cabo los pagos, tan sólo tendrás que introducir los datos de tu tarjeta bancaria. Incluyendo, además, un código pin personal para mejorar la seguridad de las transacciones.
Opciones de compra
Reservas en restaurantes y otros servicios
La aplicación ha comenzado a dar la opción a algunos usuarios de realizar reservas dentro de la misma. Todo ello mediante plataformas de terceros.
De esta manera, podrás pedir cita en un centro de estética o reservar una velada en un restaurante utilizando Instagram.
Compra de entradas
Una de las opciones que podría implementar próximamente la plataforma es la compra de entradas. Gracias a esta opción tendrás la posibilidad de adquirir los tickets para tus eventos como el cine, teatro…etc.
Etiquetas comprables (Shoppable Tags)
Una de las opciones que ya se encuentra disponible en la plataforma son las etiquetas comprables. Éstas dan la opción a los comerciantes de etiquetar los productos dentro de una publicación indicando su precio.
De esta manera, en el caso de que los usuarios estén interesados, podrían pinchar en estas etiquetas y ser redirigidos a la página principal del anunciante para adquirir el producto.
No obstante, se plantea la opción de que este tipo de función sufra alguna mejora al incluir los pagos nativos directamente desde Instagram.
¿Crees que es útil esta nueva función? ¿Realizarías pagos a través de Instagram?
Te interesa:
- Cómo compartir contenido de terceros en Instagram y Facebook Stories
- 10 grandes novedades en Facebook e Instagram que vas a querer probar YA