El gigante canadiense de las tiendas online se prepara para triunfar de cara a la temporada navideña añadiendo una nueva plataforma a las ya conquistadas, como las tiendas en Facebook o la venta por Messenger: Ahora, Shopify se alía con Instagram para facilitar las compras directamente en la app.
Cómo vender en Instagram: La respuesta de Shopify
Los millones de usuarios de Instagram han convertido la red social de fotografías en una plataforma muy atractiva para la venta de productos, sobre todo en ciertos sectores como el de la moda o la belleza.
Este gran atractivo hace que convertir Instagram Shopping en una realidad sólida sea muy esperado por el sector retail. Shopify, por su parte, ha dado respuesta a esta necesidad asociándose con Instagram para poder hacer compras en su plataforma.
La integración de Instagram con Shopify estará disponible para todos sus usuarios
Sin embargo, esta asociación de grandes plataformas no es una novedad. La función de compras de Instagram ha estado en pruebas en Shopify a lo largo de 2017 para determinadas marcas y con ciertas limitaciones.
Los elegidos ya podían etiquetar sus fotos con enlaces a sus tiendas, permitiéndoles beneficiarse del gran potencial de monetización de la red social para sus productos. Eso sí, sólo productos físicos y con un máximo de 5, en publicaciones tanto nuevas como antiguas.
Lo que sí es noticia, y muy importante para muchas marcas, es que ahora se trabaja en la integración para ofrecer la funcionalidad a todos sus usuarios.
Tras la primera selección de empresas y probar la integración, la plataforma de comercio electrónico planea activar la función en un grupo mucho más amplio de usuarios: Su base de datos con miles de tiendas y vendedores.
Así funcionarán la tiendas online de Shopify en Instagram
La función de compras de Instagram permite etiquetar aquellos productos disponibles para la venta y permitirá que los usuarios los compren directamente dentro de Instagram. De esta forma, podrán seguir inspirándose con su contenido visual.
Los usuarios de Instagram que estén interesados en comprar artículos, si estos han sido etiquetados en los posts, podrán acceder a un enlace para verlo y comprarlo en la tienda del vendedor sin salir de la aplicación.
Shopify sabe que Instagram ya es una fuente de tráfico importante para las tiendas online, por lo que esta integración promete tasas de conversión elevadas para los comerciantes.
Es una plataforma que destaca por su sencillez, y la nueva funcionalidad sigue esa misma línea: facilitar a los usuarios de Instagram hacer sus compras online.
Te interesa: Así son las nuevas encuestas de Instagram Stories
_
¿Qué te parece a ti esta integración? ¿En qué otras plataformas crees que debería facilitarse este proceso?
¡Cuéntanos en comentarios!