No es la primera ni será la última vez que hablamos en Hoy Marketing sobre Jane Manchun Wong. Y es que esta experta en redes sociales siempre hace grandes descubrimientos. Esta vez nos adelanta que Instagram está desarrollando las Stories grupales. 

Stories grupales para compartir contenido exclusivo 

La popularidad de Instagram está haciendo que las cuentas crezcan cada vez más. Y esto es muy beneficioso para las marcas. Sin embargo, en ocasiones no siempre se quiere compartir el contenido con todos los seguidores.

Parece que Instagram está siendo consciente de esto y está desarrollando – según las investigaciones de Wong – una herramienta para compartir historias en grupos. 

Cuando la funcionalidad esté disponible, los usuarios podrán compartir Stories en exclusiva para un grupo de usuarios.

Es decir, al igual que se crearon los grupos de chat, podrán crearse grupos de Stories en los que sus miembros verán el contenido publicado del resto de integrantes del grupo. 


Las nuevos stories grupales aparecen en el feed

Efectivamente, en los grupos de chat ya se podían compartir historias de forma exclusiva. Sin embargo, debías entrar en la conversación para verlos.

El código de Instagram muestra como los Stories grupales aparecerían en el feed de los miembros del grupo. 

Es decir, que si formas parte de un grupo y alguien comparte una historia, podrás acceder a ésta desde el mismo lugar donde aparecen las Stories del resto de usuarios. Así lo muestran las capturas que comprarte Wong: 

 

¿Se lanzará el chat de historias en grupo? 

No sabemos si esta noticia se llegará a hacer realidad, ya que las publicaciones de Wong se basan habitualmente en investigaciones del código de la red social. No está en la versión beta todavía, y es algo similar a las funciones actuales de Instagram. 

Los Stories grupales son una funcionalidad que une los chats grupales y la herramienta de mejores amigos. 

Sin embargo, en las capturas podemos ver que aparece un icono específico para los chats de grupo. Lo que hace pensar que estén trabajando a fondo en ello. 

¿Que te parecería si finalmente se lanzase esta función? ¿Utilizas el resto de funciones “privadas” de instagram habitualmente? 

Te puede interesar: