Facebook sigue apostando por la red social de fotos y vídeos más popular del momento y muestra de ello es que introducen los anuncios a pantalla completa en formato Canvas en Instagram Stories.  El objetivo sería hacer de sus anuncios más efectivos y captar la atención de los usuarios a golpe de vista.

Mayor flexibilidad publicitaria en Instagram Stories

Durante el mes de agosto, más del 50% de las marcas que se encuentran en Instagram crearon al menos un Stories y por ello, la plataforma no quiere dejar pasar la oportunidad y amplía sus servicios publicitarios.

En los últimos días anunciaron una serie de actualizaciones que facilitarían la introducción de publicidad para marcas y negocios de todos los tamaños. Al igual que en Facebook, se busca flexibilidad publicitaria en cuanto a presupuesto de inversión para abarcar un mayor número de anunciantes.

Las mejoras publicitarias de Instagram Stories

La principal novedad es la introducción del formato Canvas. Pero esto no es todo,  también se podrá sincronizar de modo que se puedan lanzar de manera más cómoda y sencilla los mismos anuncios tanto en Facebook, Instagram o Audience Network.

Desde Ads Manager, se permitirá subir historias completas publicadas orgánicamente. Con esto se va a poder sostener de forma pública y permanente las historias publicadas en el Power Editor y Ads Manager.

Otra de las mejoras que se pueden encontrar es que las marcas también podrán usar los famosos Boomerang,  filtros de cara y los dibujos para sus anuncios. Lo que aporta un valor añadido. Con esta función las marcas podrán introducir sus piezas publicitarias de un modo menos agresivo y sin romper la estética a nivel usuario de Stories.

Por último, y no menos importante, Instagram Stories ahora da la posibilidad de compartir por mensaje directo.

Con todo esto, parece que el objetivo de Facebook es hacer de Instagram una importante plataforma con la que los vendedores puedan llegar de manera sencilla a su público objetivo.

¿Crees que lograrán este objetivo?