Instagram se ha valido de tecnología de inteligencia artificial para integrar subtítulos automáticos a los videos de IGTV Instagram.  La intención es poder llegar así a un mayor número de usuarios.

Uno de los principales restos de los subtítulos automáticos en videos está en que la plataforma sea capaz de identificar el idioma correspondiente. Más allá del propio idioma, están los acentos, la jerga local y el tema del que trate el vídeo.

Habilitarlos requieren una alta inversión en investigación que respalde la inteligencia artificial que hace posible esta función.

 

Cómo serán los subtítulos de IGTV

En principio, y desde su lanzamiento, los subtítulos automáticos en IGTV estarán disponibles en 16 idiomas y el español es uno de ellos. Se irán incrementando con el tiempo y a medida que se vayan implantando.

Para ver los subtítulos automáticos, sólo tendrás que habilitar la función en la configuración de tu app. Puedes configurarlos para que se activen en el caso en que reduzcas el volumen de tu dispositivo a cero.

Además, en el propio vídeo aparecerá un botón desde el cual podrás habilitar o deshabilitar los subtítulos.  Desde ese mismo menú podrás verificar que el idioma que ha detectado la aplicación es el correcto.

Por supuesto, el mejor desempeño de estos subtítulos, dependerá de la claridad del audio de cada vídeo y de la calidad del clip. Cuanto menos ruido y mayor limpieza haya en el sonido, más fácil le resultará a Instagram identificar las palabras a subtitular.

 

Por qué Instagram ha implementado subtítulos en tus vídeos

Según la compañía esta nueva funcionalidad responde a la demanda de los usuarios de la plataforma y la hará más accesible de cara a la expansión a otros idiomas y países en el futuro.

Facebook dispone de subtítulos automáticos en sus videos desde 2017 y más recientemente los ha ido Facebook Live.

Con el tiempo, los subtítulos de Facebook han ido ganando precisión y la velocidad. Sin duda todo lo aprendido y la tecnología que hay detrás, serán de ayuda ahora que se lanzan en IGTV.

En palabras de la compañía:

«Los subtítulos automáticos de Facebook Live ayudan a los gobiernos a difundir información crucial de salud pública y garantizan que millones de espectadores en todo el mundo, ya sea que tengan pérdida auditiva o simplemente estén viendo donde no hay audio disponible, reciban el mensaje»

 

Te interesa: