Google ha aprovechado el marco de CES para anunciar las nuevas funciones de su querido Asistente. El mundo inteligente nos ha hecho vincular muchas de nuestras tareas al Asistente de Google. Le delegamos que nos recuerde tareas, nuestra propia organización y por supuesto acudimos a él para buscar todo tipo de información.

El Asistente de Google es utilizado por más de 500 millones de personas en más de 90 países

El Asistente de Google está presente en más de 90 países y más de 500 millones de personas lo utilizan al mes y la compañía no cesa de hacerlo crecer para que cada día sean más los usuarios que lo incorporen a sus rutinas diarias.

Google acaba de presentar cinco novedades del asistente durante la feria CES 2020 de Las Vegas:

Más control sobre los dispositivos del hogar:

Google está trabajando para que los dispositivos sean más fáciles  de encontrar a través de tu teléfono. A la hora de configurar tu dispositivo inteligente recibirás una notificación en tu smartphone o se activará un  «botón de sugerencia» al abrir la aplicación Google Home pidiéndote que conectes el dispositivo con tu Asistente.

Google también quiere dotar a sus usuarios de un mayor control sobre tus dispositivos inteligentes para el hogar. A través de la una nueva función Acciones programadas podrás indicarle al Asistente que encienda o apague un dispositivo inteligente del hogar (aire acondicionado, aspiradoras, purificadores de aire).

Desde la aplicación Google Home ahora puedes controlar más de 20 nuevos dispositivos

Avances en tecnología de captación de voz

Una de las prioridades que Google ha sentado para su Asistente es que sea capaz de comprender no sólo el lenguaje de las personas que lo utilizan, sino su propia voz. Esto se consigue gracias nuevos conjuntos de datos de voz para crear voces más expresivas y naturales.

Desde tu dispositivo Android puedes pedirle a tu Asistente que te lea una página o un artículo. Actualmente el contenido se puede traducir a 42 idiomas.

Desde ahora las empresas podrán llevar el modo de intérprete a sus visitantes a través de los socios de Google, Volara y SONIFI; una tecnología que se extenderá a hoteles y aeropuertos, por ejemplo.

Más cerca de las familias

Pensando en las familias y en que sus miembros estén más organizados y conectados, se podrán dejar notas tipo «post-it» que además eliminan el desorden del papel y aseguren que todos vean esas «notitas» que dejamos en la nevera y a veces desaparecen.

Podrás crear notas adhesivas digitales con el Asistente en tu pantalla inteligente y cualquier persona de tu hogar podrá acceder a ellas sin necesidad de iniciar sesión.

Garantizando tu privacidad

En CES Google ha reafirmado su compromiso con la privacidad, a través de un Asistente diseñado para mantener tu información privada y segura.

Otra de las novedades en este sentido consiste en agregar dos nuevas acciones de voz a fin de que los usuarios controlen su privacidad de un modo más sencillo e inmediato.

Una frase literal como:»Hey Google, eso no era para ti», te permitirá indicarle a tu Asistente que no tenga en cuenta lo que escuchó.

Más dispositivos inteligentes

A día de hoy, el Asistente de Google está disponible en más de mil millones de dispositivos. Van desde altavoces o pantallas inteligentes hasta barras de sonido.  Ahora se suma la tele, la pantalla más grande y que más utilizamos para consumir contenidos en el hogar.

La nueva actualización de Android TV supone una mayor facilidad a los fabricantes de televisores a la hora de incorporar micrófonos de campo lejano en sus equipos.

Todas estas novedades estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos, pero ya sabemos que es cuestión de tiempo que llegue al resto del mundo y con sus respectivos idiomas.