Snapchat no para de innovar y tras el éxito que han venido teniendo todas sus anteriores novedades se ha lanzado con cuatro nuevas funcionalidades: Grupos, tijeras, pincel y Shazam.
Grupos de Snapchat
Snapchat ha lanzado la nueva función Grupos. Es decir, ahora vamos a poder crear grupos en Snapchat para charlar con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo.
Estos nuevos espacios grupales tienen algunas peculiaridades:
- Grupos de hasta 16 personas.
- Las conversaciones tienen una duración de 24 horas.
- Los snaps enviados solo pueden verse una vez por cada miembro del grupo.
- Permite enviar imágenes, pegatinas, audio, emojis y vídeo.
Con esta nueva función Snapchat quiere potenciar su aplicación dando mas opciones de comunicación entre sus usuarios. Esta funcionalidad ha sido implementada debido a su alta demanda, y de esta forma se acerca a una de las grandes características de redes sociales como Facebook o Whatsapp.
El nombre del grupo puede ser editado por cualquiera de los miembros, que así mismo podrán añadir a otras personas al grupo.
Herramienta Tijeras
Con las tijeras vas a poder crear tus propios stickers y guardarlos junto con el resto de stickers prediseñados para utilizarlos cuando quieras.
Las tijeras permiten recortar una parte de un snap y crear una pegatina a partir de ese recorte. Así podrás crear tus propios stickers personalizados a partir de tus fotos. Esta funcionalidad está primero en iOS, pero los usuarios de Android deberán esperar un poco mas para tenerla disponible.
Herramienta Pincel
Otra de las nuevas herramientas de Snapchat es el pincel o Paintbrush. Esta herramienta creativa permite editar las imágenes que tengamos guardadas en Memorias aplicándoles efectos o filtros similares a los que podemos encontrar en apps como Prisma.
Integración con Shazam
En esta nueva actualización, han introducido la posibilidad de utilizar Shazam para reconocer canciones directamente desde Snapchat. Para hacerlo simplemente hay que mantener pulsada la pantalla de la cámara para empezar a escanear la canción, que se quedará guardada en ajustes.
De esta forma tenemos todo el potencial de la app de detección de música totalmente accesible desde Snapchat. Curiosa integración ¿verdad?.