Los usuarios de Internet están demandando contenido digital ajustado a su necesidades, relevante para ellos y que los impactos se reciban en los momentos adecuados. Google Optimize se está adaptando a estos cambios. Para ello, ha realizado mejoras para facilitar nuevas utilidades a las empresas.

Con las nuevas funciones de personalización de Google Optimize se podrá ofrecer a los clientes una experiencia mejorada y personalizada.

Google Optimize permitía, hasta ahora, ejecutar experimentos de sitios web a corto plazo. El gran cambio que ha implementado es poder crear experiencias de sitios web personalizados que transmitan el mensaje correcto a sus clientes, cada vez que visitan su sitio.

 

Saca rendimiento a los resultados de tu experimento.

Con Optimize se podían probar diferentes versiones de la web para comprobar qué sitio funcionaba mejor con los clientes. Ahora, es aún más fácil implementar de forma inmediata la versión ganadora del sitio. Y, además, con unos pocos clics.

Si ha realizado una prueba A/B en su sitio, Optimize habrá definido la versión que prefieren los usuarios. Ahora, con un simple clic en “DEPLOY LEADER”, Optimize implementará la versión ganadora de su sitio como una nueva personalización, que puede lanzar a cualquier segmento de sus clientes.

NUEVAS FUNCIONES DE PERSONALIZACION EN GOOGLE OPTIMIZE

Además, si es un cliente de Optimize 360, también puede especificar la audiencia de Analytics a la que se desea llegar.

Una vez finalizado el experimento y la versión ganadora esté implementada, se puede configurar en su sitio como siempre se ha hecho.

 

Realiza cambios personalizados desde cero.

Otra de las novedades es que se pueden crear experiencias personalizadas sin ejecutar primero una prueba. Por ejemplo, es posible que desee ofrecer un descuento especial, u otra acción de marketing, a todos los clientes en Murcia.

Para realizar esta personalización desde cero solo hay que seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Hacer clic en el botón “Create Experience”.
  2. Seleccionar “Personalization” para elegir el tipo de experiencia.
  3. Con el Editor de Optimización Visual agregar el descuento especial a su web.
  4.  Seleccionar “Usuarios ubicados en Murcia”
  5. E iniciar la personalización.

NUEVAS FUNCIONES DE PERSONALIZACION EN GOOGLE OPTIMIZE

Las nuevas mejoras ya están disponibles para todos los usuarios de Optimize. Algunas marcas como Rituals Cosmetics, una de los primeras en probar estas nuevas funciones, ya están ofreciendo más de 50 promociones de productos personalizados a la vez

A pesar de este gran avance, uno de los muchos cambios que está haciendo Google, la herramienta ya está anunciando nuevas mejoras. Habrá que esperar para saber lo que nos tienen preparado.

 

¿Utilizas Google Optimize? ¿Crees que con estas novedades mejorará la experiencia de tus usuarios?

Te interesa: 20 trucos SEM para tus campañas de anuncios en Google Adwords