A pesar de que está perdiendo un gran número de usuarios, Snapchat continúa luchando por mantenerse a flote. Cada vez introduce novedades dentro de su aplicación y ahora lanza nuevos filtros.
¿Cómo funcionan los nuevos filtros de Snapchat?
El hecho de que Snapchat incluya nuevos filtros no es realmente una novedad. Pero, en esta ocasión, tendrán una particularidad: estos filtros se adaptarán a la imagen.
Es decir, la nueva herramienta será capaz de distinguir lo que estamos fotografiando y ofrecernos filtros para ese tipo de imagen. Por ejemplo, si estás fotografiando una mascota los filtros que te ofrece Snapchat serán distintos de si estás fotografiando un paisaje.
Pero, ¿qué tipos de imágenes identifica Snapchat?
Evidentemente, la aplicación no es capaz de distinguir entre todos los tipos de elementos que fotografíes. Por el momento se aplica a las siguientes categorías: playas, mascotas, deportes, comida y deportes. Estas categorías engloban la mayor parte de las fotografías que los usuarios de la aplicación suben a la misma. Además estos filtros se muestran también para las fotografias enviadas desde Google Imágenes.
Para crear sus nuevos filtros Snapchat se ha servido del reconocimiento automático de imágenes que ya había incluido previamente en otras funcionalidades.
¿Cuál es el objetivo final de estos filtros?
Evidentemente, la idea de Snapchat no es simplemente conseguir que tus fotografías queden mejor. Con esta nueva aplicación la empresa pretende mejorar su sistema de anuncios publicitarios. ¿Cómo? Redirigiendo a los usuarios aquellos anuncios que puedan encajar mejor con sus intereses.
De esta manera, las fotografías subidas por los usuarios según su temática servirán como segmentación para la campaña publicitaria. Mejorando también el funcionamiento de las mismas.
¿Qué te parece esta nueva función? ¿Crees que estos nuevos filtros de Snapchat le harán ganar cuota de mercado frente a sus competidores?
Te interesa: El nuevo Snapchat separa los snaps de amigos y marcas