YouTube ha comenzado a mostrar los hashtags que los creadores de contenido utilizan sobre los títulos de los vídeos, lo que lleva a los usuarios a plantearse cómo y por qué deben optimizar el uso de hashtags en YouTube, la plataforma de vídeos por excelencia.
En ocasiones se olvida que el uso de hashtags es extremadamente beneficioso para dar visibilidad al contenido que se comparte en redes sociales. Es por ello que YouTube ha decidido dar una mayor importancia a la inclusión de éstos, de tal forma que los vídeos que se comparten en la plataforma lleguen al público que realmente está interesado en los mismos.
¿Por qué optimizar el uso de Hashtags en YouTube?
Las razones por las que debe optimizarse el uso de Hashtags en YouTube son claras. Los habituados a utilizar redes sociales pueden hacerse una idea rápidamente de cuáles son, ya que éstas se extienden al uso de cualquier red.
No obstante, no viene mal recordar por qué debemos optimizar el uso de hashtag, en este caso, en YouTube:
- Los hashtags permiten que los usuarios encuentren los vídeos que les interesan de verdad, a través de la palabra clave que el creador de contenido ha decidido utilizar para describir su vídeo.
- De esta forma, una vez descrito el contenido con su hashtag correspondiente, el usuario puede encontrar los vídeos sobre un tema concreto más fácilmente.
Incluye hashtags en la descripción del video para que el título del video sea fácil de analizar para los espectadores.
Cuando los creadores de contenido describen su vídeo con los hashtags necesarios, los usuarios pueden acceder a éste, o a vídeos relacionados, bien haciendo clic en el hashtag o buscando un hashtag concreto directamente en el panel de búsqueda.
Que YouTube haya decido colocar los tres primeros hashtags que el creador haya escogido para su vídeo sobre los títulos, no sólo beneficia a éste al ofrecer mayor visibilidad, sino que facilita el trabajo a los usuarios a la hora de encontrar vídeos relacionados.
Con tan sólo hacer un clic en el hashtag, aparecerá un listado de vídeos que cuentan con el mismo hashtag, de tal forma que la información se acota para el usuario en cuestión.
¿Cómo agregar hashtags a los vídeos en YouTube?
Incluir los hashtag que describan el contenido de los vídeos es muy sencillo en YouTube. Tan sólo hay que seguir los pasos que la plataforma indica para subir un vídeo, añadir los hashtags de la forma correcta (#Ejemplo) y agregarlos a la descripción y título del vídeo.
YouTube se encarga de convertir los hashtags en links que permitan al usuario acceder al listado de contenido relacionado.
Recuerda que sólo los tres primeros hashtags escogidos aparecerán sobre el título del vídeo, así que será clave la elección que hagas de los mismos. El título, descripción y estos tres hashtags serán clave para que el usuario escoja o descarte tu vídeo.
Por último, para la correcta utilización de hashtags y evitar penalizaciones o contenidos bloqueados en YouTube, es necesario tener en cuenta que se ha de cumplir unas normas de uso de hashtags en la red social, disponibles en su web oficial.
¿Qué te parece esta nueva dinámica de YouTube? ¿Empezarás a implementar tus propios hashtags a tus vídeos?
Te interesa: