Facebook acaba de presentar una herramienta nueva que permitirá a sus usuarios transferir las imágenes y los vídeos de la plataforma a Google Fotos. La transferencia será un proceso encriptado y funcionará a través de contraseña únicamente.

No es ninguna novedad que Facebook permita descargar la información almacenada en sus cuentas, pero sí que la vincule a otra plataforma. Ahora será posible compartir los contenidos de manera directa a otros servicios y con un solo gesto.

Hasta ahora esta nueva posibilidad sólo está habilitada en Irlanda, pero en 2020 se extenderá al resto de usuarios, según ha comentado la propia compañía.

Los usuarios de la mayor red social de mundo tendrán ahora más control sobre sus archivos. La compañía advierte que esta portabilidad está en fase de pruebas y que continuará mejorándola.

La nueva funcionalidad cuenta con el soporte del proyecto de código abierto Data Transfer Project

Cómo pasar fotos de Facebook a Google Photos

El procedimiento para activar la portabilidad de archivos es muy intuitivo. El usuario solo tendrá que acceder desde el menú de ajustes de la plataforma social a la opción ‘Tu información de Facebook’. Es decir, seguir los pasos habituales para descargar toda la información de una cuenta.

En ese mismo apartado encontrará la nueva función de transferir las fotografías y los videos a Google Photos.

Para garantizar la privacidad de los usuarios, esta transmisión de imágenes se ejecutará de forma encriptada y será necesario que el usuario vuelva a introducir su contraseña a modo de confirmación antes de comenzar la transferencia de archivos.