Con 150 millones de usuarios y más de 75 mil millones de ideas, Pinterest sigue siendo una red social de referencia para los ecommerces, la moda, la creatividad y la inspiración en general. Desde octubre ya se están empezando a ver los primeros vídeo pines patrocinados. De tal manera que Pinterest se suma al resto de plataformas publicitarias, como Facebook, Instagram y Twitter Ads y ofrece también la posibilidad de un anuncio en formato vídeo.

Es una noticia positiva y se prevé una buena acogida por parte de los usuarios. Con el vídeo conseguimos impacto, recuerdo y acción, algo fundamental en publicidad así que se intuye que los resultados mejorarán notablemente. Por el momento, los anuncios de vídeo solo están disponibles en EEUU y Reino Unido. Habrá que esperar para tener disponibilidad en España y otros países. (Si cambias el idioma de tu cuenta a inglés, puede que aceleres el proceso).

Algunas marcas como Garnier, Sony Pictures, Purina o bareMinerals ya lo han probado. Aquí puedes ver unos ejemplos:

 

Los datos no fallan. Se ha demostrado que los anuncios de vídeos son 4 veces más recordados que las imágenes.

Los vídeos patrocinados incorporan el efecto de reproducción automática, al igual que ocurre en Facebook. Desde Pinterest aseguran mejoras en los próximos meses tanto en vídeos como en búsquedas con el apartado Pinterest Explora. Se habla de la posibilidad de crear visualizaciones en serie, a modo de pequeños episodios y también está la opción de crear listas de reproducción con vídeos al más puro estilo Youtube.

Sin duda es una mejora necesaria, si quieren igualarse al resto de redes que ya llevan algo de ventaja con los vídeos. También se fomenta la creatividad de contenidos y mensajes más amenos, divertidos y dinámicos. Algo que todos agradecemos, ¿verdad?