¡Por fin!, dirán algunos. Whatsapp está a punto de implementar una de las funciones que más esperan sus usuarios. Se trata de una nueva función que permite ocultar las actualizaciones de estados silenciados.

Esta nueva funcionalidad se ha descubierto en la última versión beta de la app para Android, por lo que todavía no ha sido lanzada oficialmente ni se sabe cuándo se producirá su estreno.

WhatsApp pertenece a Facebook desde 2014 y ha logrado enganchar a más de 25 millones de españoles.

La aplicación de mensajería incluye una columna, al lado de las conversaciones de chat, que muestra una larga lista de estados de todos los contactos. Si al usuario no le interesa conocer el estado de una persona en particular, no tendrá que volver a ver sus notificaciones.

Actualmente esta función cuenta con su prueba en WABetaInfo y solo funciona para Android. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se lance de forma oficial tanto en Android como en iOS.

A día de hoy, y hasta que se produzca el lanzamiento oficial, quien quiera acceder a esta nueva función deberá descargar la app WhatsApp Beta v2.19.260.

La ‘app’ te dejará controlar lo que escribes

WhatsApp siempre sorprende y ahora nos hemos enterado que está trabajando en una novedad totalmente distinta a lo que se ha visto hasta ahora en la aplicación, con la que podrás saber la permanencia de los mensajes que compartes.

La app de mensajería instantánea pretende que en un futuro puedas hacer desaparecer lo que has escrito en grupos de amigos, para lo que está llevando a cabo pruebas en el programa Beta de Google Play.

La compañía está incluyendo una actualización, (la versión 2.19.275) sobre los mensajes en chats grupales, de la que aún no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

Hasta el momento lo único que ha dado a conocer el portal especializado es que esta función recibe el nombre de ‘Disappearing Messages‘ (que se traduciría al castellano como mensajes que desaparecen) y que se encuentra en fase experimental, en un periodo de pruebas aún pendiente de aprobar.