La solución de muchos padres para “entretener” a sus hijos es dejarles algo que ver. Poco a poco, los más jóvenes de la casa han ido remplazando la tele por YouTube

La compañía es consciente  y da un paso más allá en la última actualización de YouYube Kids.

Se incorporará un  sistema de perfiles, que permitirá a los padres crear un perfil individual para cada hijo. De esta manera, YouTube hará sugerencias de acuerdo al rango de edad del perfil.

 

Cómo funciona

Uno de los padres creará los perfiles desde su cuenta en Google.  De momento no es posible la gestión conjunta de ambos padres, cosa que no estaría mal. Un perfil por cada niño de la casa.

Según AP, cada perfil podrá configurarse de manera más o menos estricta. Podrá señalarse si sólo se podrá reproducir el contenido establecido o si se habilita la búsqueda. El dato más relevante para el buscador será la edad, cosa que valorará a través de la fecha de cumpleaños.

El uso es muy simple: cuando el niño vaya a utilizar la aplicación solo tendrá que escoger su propio perfil. El contenido quedará así personalizado según lo que sus padres hayan configurado. Habrá que sincronizar todos los dispositivos móviles de la familia para que se actualicen.

 

Más personalización

Siguiendo el dato del cumpleaños, los contenidos se irán ajustando a medida que los niños vayan creciendo.

Los chicos niños pueden cambiar fácilmente de cuenta: Basta con tocar la imagen de perfil en la esquina superior izquierda y seleccionar el perfil que desean usar.

La creación de perfiles secundarios favorece a que los padres puedan controlar el contenido que ven sus hijos. Sin embargo, para los chicos puede resultar atractiva la idea de tener un perfil propio.

Te interesa: Google lanza nuevas herramientas en YouTube para anunciantes