Los currículums ya no son lo que eran. Día a día se realizan en Google consultas como: “curriculums originales” “plantilllas para curriculums”. La creatividad ya no tiene límites a la hora de presentar nuestro historial. Linkedin por otro lado, contiene la más completa información sobre nuestro perfil. Ahora llega Ceev, una extensión que combina ambas necesidades.

La función de esta nueva extensión es ayudarte a convertir tu perfil de Linkedin sin esfuerzo en un currículum editable, imprimíble y lo más importante, atractivo para el reclutador.

Linkedin superó los 500 millones de usuarios en 2017

¿Cómo se usa Ceev?

Las perspectivas no son nada despreciables: según datos de LinkedIn, en su red participan 9 millones de compañías y se buscan candidatos para 10 millones de empleo.

Para usar Ceev primero debes añadir la extensión a Chrome a través de la ruta: Más herramientas>Extensiones>Obtener más extensiones, tecleas Ceev, la agregas y listo.

ceev-curriculum-linkedin

Una vez agregada sólo vas a tener que escoger entre los temas que te ofrece Ceev. En este momento hay disponibles cuatro. Lo mejor de todo es que te permite cambiar colores, tipos de letra y editarlo. Es decir, por ejemplo en la parte de habilidades de Linkedin , el programa te saca por defecto las que te han validado tus contactos con mayor frecuencia. Si no deseas que aparezcan estas y quieres cambiarlas sólo tienes que clicar en el icono del lápiz para poder editar la zona de texto que desees.

ceev-curriculum-linkedin 2

 

La app Ceev es bastante nueva, así que en ocasiones da algún fallo como no visualizar alguna parte tu formación o de tus habilidades relevante. Te recomiendo que revises bien todo el contenido a fin de que tu curriculum sea lo más completo posible. Edita lo que sea necesario antes de guardar o imprimir.

En este vídeo puedes ver como se usa Ceev aunque te comento que es muy intuitiva:

El resultado una vez impreso es muy aparente aunque si manejas herramientas de edición de imagen no te va a parecer nada del otro mundo. Por eso es importante recalcar que es un recurso para usuarios ajenos al diseño gráfico.

De momento Ceev es gratuita completamente y se espera que vaya incorporando nuevas funcionalidades. Entre ellas, esconder determinadas partes de nuestro currículum que no interesen para el puesto al que aplicamos o también una futura extensión para el navegador Firefox.

¿Conocías esta nueva extensión? Si ya la has probado coméntanos que te parece en los comentarios.

Te interesa: