A lo largo de estos meses Facebook no ha parado de sorprendernos con nuevas funciones y todo apunta a que seguirá incluyendo mejoras. Desde hace unas semanas es oficial el nuevo panel de estadísticas para las Fan Pages con un diseño renovado, ahora más infográfico, y nuevas métricas de análisis útiles para optimizar resultados.

Todos agradecemos tener informes más claros. Esto nos ahora tiempo y nos facilita la labor de comprender cómo funcionan nuestros contenidos. En el caso de los anunciantes más todavía, ya que nos facilita la tarea de medir la rentabilidad. Facebook lo sabe y nos propone nuevas métricas que incluyen desplegables con definiciones de ayuda más fáciles de entender.

Dentro de las estadísticas de nuestra Fan Page, nos encontramos con un renovado informe general mucho más visual en que tenemos: un nuevo sistema de exportación de datos (más personalizado que el anterior), vista de un periodo corto determinado y comparación de resultados orgánicos versus pagados de acciones, me gustas, alcance, interacción y vídeos.

1-aula-cm

Entre los cambios más importantes está la mejora del recuento de impresiones orgánicas, algo que ya está funcionando en Facebook Ads, y que afecta directamente al alcance de nuestros contenidos.

Se estima que el alcance orgánico seguirá bajando y que en promedio lo veremos reducido en un 20%. Tendremos, eso sí, un número de impresiones y un alcance más acorde a la realidad. Habrá más certeza a la hora de medir el número de personas alcanzadas y el número de personas únicas que vieron tu contenido.

1-aula-cm2

La nueva colimagen1umna “Resultados” en las campañas promocionadas muestra conversiones únicas. Algo bastante útil cuando necesitas medir de una forma más precisa el número de formularios o leads conseguidos.

Otra novedad es la métrica de los vídeos con la que vamos a poder comparar hasta que punto fue visto, midiendo los segundos o el porcentaje del vídeo visto.

1-administrador-de-anuncios

La analítica en Facebook se adapta y se hace más fácil, pero sigue siendo un área espinosa para muchos gestores. Esta Guía + tutorial de Facebook Ads te puede resultar interesante. Ojalá que estos cambios provoquen más interés y una mejor interpretación de resultados ¿verdad? Lo necesitamos todos.

¿A ti que te parecen los cambios? ¿Has notado que afecten a tu alcance orgánico?