Si tienes un blog es posible que estés buscando maneras de hacerlo crecer y mejorar la visibilidad de tu marca para llegar a una audiencia mayor. Una de las opciones más saludables es el guest blogging

 

Qué es Guest Blogging

El Guest Blogging es algo muy habitual entre bloggers. Se trata de que un bloguero escriba como “autor invitado” en el blog de otra persona o marca. Es tan frecuente porque tiene ventajas para ambas partes: tanto para el que invita como para el invitado.

El guest blogging es una práctica win-win

 Ventajas para el autor invitado:

Los beneficios para el guest blogger son muchas y muy variadas.

Favorece tu marca personal: Esta práctica es muy recomendable si quieres reforzar tu personal branding. Escribiendo en otro blog, accedes a un público que además está bien cualificado.

Aumenta visibilidad en redes sociales. Serás más visible, porque además de tus seguidores habituales, los del blog donde has escrito también compartirán tus contenidos en sus redes.

Mejora tu SEO: Una de las claves fundamentales para Google a la hora de posicionar nuestros sites son los enlaces. Practicar el  guest blogging es una buenísima manera de hacerte con links que conduzcan a tu blog de manera natural (link building)

Creces como blogger: En tu casa tienes tus propias reglas, pero cuando vas de invitado tienes que cumplir con unas determinadas condiciones. Este protocolo normalmente se fija mediante una guía de estilo que marca cada casa.

Amplía tu red de contactos; De alguna manera cuando participas en otros blogs, estás generando una red de contactos más amplia y estable. Te podrás relacionar con otros profesionales de tu sector y fortalecer esas relaciones a largo plazo.

“Si tu post recibe mucho tráfico, es muy compartido en redes y tiene comentarios, es muy probable que el propietario del blog quiera volver a tenerte como invitado” Neil Patel.

Ventajas para el que invita:

En principio podrías pensar que los beneficios del guest blogging favorecen solo a los autores invitados. Sin embargo no es así, quienes invitan también ganan.

Los blogueros luchan por mantener un blog nutrido de contenidos de calidad. Un artículo escrito por otro blogger le supone no sólo una inyección de contenido, sino otro lenguaje, otra energía que aportará color a su blog. Aunque el dueño del blog fije unos mínimos en su guía de estilo, el bloguero invitado vendrá un con artículo lleno de calidad que gustará a su audiencia.

 

¿Te animas a hacer guest blogging para darle visibilidad a tu blog y a ti mismo como profesional?
Te invitamos a escribir como guest blogger en el Blog de AulaCM, es muy fácil. Estas son las condiciones para escribir en el blog ganador del Bitácoras 2016

Te interesa: