Twitter está constantemente implementando novedades. Hace unos días te hablábamos del aumento de caracteres a la hora de escribir los tweets, que tanto revuelo ha generado. Hoy te voy a hablar de un nuevo botón que te permitirá guardar la información para compartirla más tarde.

Twitter prepara su botón “guardar para más tarde”

Con motivo de mejorar su funcionamiento, y favorecer a los usuarios, Twitter lanzará el botón de “guardar para más tarde”. Pero, ¿en qué consiste este botón? Será una nueva funcionalidad que permitirá guardar aquel contenido que nos interese.

De esta manera, podremos compartir el contenido cuando nosotros decidamos. No tendremos que hacerlo de manera inmediata como ocurría hasta ahora.

La idea básica que tienen los directivos de la compañía es cambiar la imagen actual de Twitter. Lo que se pretende es modificar la definición actual de Twitter como red social para acercarla a la idea de una plataforma de noticias/informativa.

Twitter escucha a los usuarios y realiza cambios en la red atendiendo a su comportamiento.

¿Cuándo se prevé el lanzamiento de este nuevo botón?

La idea de la compañía es lanzar esta nueva funcionalidad con la ayuda de sus usuarios. De esta manera, en base al comportamiento de los mismos, terminará desarrollándose cual será el funcionamiento de este botón.

Lo ciero es que los directivos de Twitter ya siguieron este mismo funcionamiento a la hora de incorporar las “menciones” y los retweets” a la plataforma. Obteniendo un resultado muy positivo.

Aún así, no se sabe cuando se lanzará la prueba “beta” de esta herramienta con lo que tendremos que esperar aún para verla en marcha.

 

¿A qué se debe el lanzamiento de estas novedades?

La red social lleva unas semanas lanzando importantes novedades. Todo ello tras experimentar unas pérdidas económicas de carácter fuerte durante los últimos trimestres  las cuales les están haciendo replantearse su funcionamiento.

Además, también se han visto envueltos en diversas polémicas como la sufrida por los cambios en su política de privacidad.

¿Qué te parece este nuevo funcionamiento? ¿Crees que Twitter se seguirá considerando red social?