Este año comienza con varias modificaciones en Youtube. Una de estas actualizaciones más interesantes, es el cambio que está realizando para suscribirse a canales de artistas.

Hasta ahora, cuando buscábamos a un artista determinado, siempre nos encontrábamos con varios canales de dicho artista para podernos suscribir. Entre ellos, se encontraba el canal VEVO, el creado por la discográfica y los diferentes canales creados por los fans. A partir de ese momento, teníamos que suscribirnos a cada uno de los canales que nos interesaban y recibíamos varias notificaciones de los diferentes canales del mismo artista.

Pero todo esto va a cambiar con la nueva forma de suscribirse a canales.

¿En qué consiste esta nueva forma de suscribirse a canales de Youtube?

Esta forma de seguir a nuestros artistas va a cambiar en Youtube, con la creación del “Canal Oficial del Artista”. Con este canal se integrarán todos los canales anteriores creados sobre el artista  y en él, se encontrarán integrados, de forma  más organizada, toda la información de dicho artista.

“Existirá un único canal con toda la información relativa al artista elegido”

Podremos encontrar en este canal oficial, sus vídeos destacados, discografía, eventos promocionales…etc. divididos en diferentes secciones. La forma en la que podremos identificar el canal oficial del artista, será a través de la imagen de una nota musical negra.

Otra de las modificaciones que encontraremos con la implantación de estos nuevos canales, es la desaparición de nuestras suscripciones anteriores. YouTube eliminará nuestra suscripción en los canales referentes al artista, a los que estábamos suscritos y nos suscribirá en su canal oficial.

Pero al igual que pasaba con los anteriores canales, podremos seguir personalizando nuestras notificaciones.

“Se crea una sola suscripción al canal Oficial, anulando las suscripciones anteriores a los otros canales del artista”.

¿Cuándo estará disponible este nuevo canal en Youtube?

De momento, esta modificación aún no se ha llevado a cabo por medio de los artistas. Pero en breve, podremos encontrar unificados todos los canales anteriores de nuestros artistas favoritos, en un solo canal Oficial.

A partir del momento en que se active esta nueva forma de organización de los canales de artistas, será mucho más fácil y rápido poder buscar y suscribirnos al canal de nuestros artistas preferidos.

¿Crees que  con esta modificación de Youtube será más fácil seguir a nuestros artistas preferidos?

Te interesa: