Se acerca una de las fechas más “espeluznantes y terroríficas” épocas del año: Halloween. Si eres una pequeña empresa y aún no has preparado tu negocio para este momento puede que estés perdiendo una buena oportunidad para conectar con tus clientes.

Halloween es un momento ideal para conseguir atraer a clientes, físicamente o a través de Internet. Según National Retail Federation, más del 35% de los consumidores llevan a cabo búsquedas online para buscar inspiración en disfraces, decoración y todo tipo de entretenimiento relacionado con esta festividad.

 

5 acciones de marketing para Halloween

No solo las grandes marcas pueden acceder a estos clientes locos por el terror y las máscaras. ¿Qué podrías aportar tú? ¿Cómo podrías orientar tus acciones de marketing en Halloween? ¿Puedes incluir estas acciones a tiempo en tu estrategia?

Es el momento perfecto para probar algunas ideas creativas y únicas con las que emocionar y conectar con tus clientes teniendo en cuenta esta temática.

 

1. Acerca tus productos a Halloween

Puede que tu empresa o negocio no tenga nada que ver con esta festividad, no obstante, eso no significa que no puedas involucrarte en esta festividad.

Una primera acción puede ser hacer de Halloween un momento especial para mostrar productos o servicios de una forma diferente. Por ejemplo, si tu pequeña empresa es un restaurante se puede hacer un menú especial, o en el caso de una tienda de ropa ofrecer ideas para decoración o disfraces.

Otro ejemplo que acerca Halloween a los usuarios, es lo que hace el Parque Warner Madrid durante esta época del año, o cómo Dunkin Donut acerca la festividad a sus clientes a través de donuts decorados con “aspecto terrorífico”.

Sea cual sea la idea, es muy importante que los clientes sepan acerca de estas nuevas acciones a través de publicaciones en redes sociales que tengan como objetivo tentar y convencerles de que tienen que parar en la tienda antes de que el día de todos los santos acabe.

2. Promociones online “truco o trato”

Seguramente otro elemento característico de Halloween, además de las calabazas y el color naranja,  sea la frase “truco o trato”.

Puedes aprovechar la frase en el lanzamiento de una promoción online que ofrezca a los usuarios una forma diferente de comprar en tu site. Crea una experiencia entretenida, divertida y gratificante para tus compradores.

Kendra Scott (diseñadora de moda y accesorios) ha puesto en práctica esta acción. Ofreciendo a los clientes la oportunidad de buscar en su página web calabazas ocultas entre sus productos con descuentos especiales a aplicar en su tienda.

Una acción similar, aunque no en Halloween, la ha llevado a cabo Mr. Wonderful con sus clientes y seguidores, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevas agendas. En este caso los seguidores debían encontrar el unicornio escondido para acceder al descuento entre sus productos.

Algo muy novedoso y diferente que sirve para sacar de lo cotidiano a los usuarios y ofrecerles descuentos de una manera distinta.

Otra opción “truco o trato” podría ser enviar una campaña del email marketing en la que los clientes o suscriptores tengan que elegir entre dos ofertas secretas para conocer posteriormente si reciben “truco o trato”. Puede tratarse de dos tipos de descuentos, uno más pequeño y otro de importe superior.

 

3. El espíritu de Halloween presente en tu sitio web

Muy relacionada con la primera de las acciones de marketing en Halloween propuestas en este artículo.

Dejar que el espíritu de Halloween invada el sitio web puede ser adecuado para conseguir atraer a muchos seguidores y potenciales clientes a los que les guste esta festividad o simplemente se sientan atraídos por la creatividad y ese elemento diferenciador.

Usar publicaciones temáticas en redes sociales como Facebook e Instagram, pueden ser un buen comienzo. Además también podría ser adecuado cambiar algunos aspectos dentro del sitio web. Por ejemplo, añadiendo imágenes con temática de Halloween (usando una tipografía “de terror” y diferentes elementos como calabazas o arañas).

 

4. Publicar contenido con temática de Halloween

Ser capaces de ofrecer a los usuarios un contenido de valor es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se van a llevar a cabo acciones de marketing.

Es muy importante tener en cuenta la creación de contenidos para lectores y seguidores que les sirvan para resolver problemas o les ayuden a ocupar su tiempo libre.

¿Por qué no publicar entradas relacionadas con Halloween?

  • Ideas para disfraces de niños en Halloween
  • Cómo hacer calabazas terroríficas
  • Preparar cestas de chucherías para Halloween
  • Los mejores consejos para una decoración de miedo

¿Y si además de ofrecer contenido interesante y de valor, eres capaz de relacionar ese contenido con los productos o servicios que ofrece tu empresa o negocio? Algo determinante para diferenciar tu pequeña empresa de la competencia.

Cuando eres capaz de proporcionar contenido útil y entretenido para los usuarios, será más fácil que compartan el contenido con su comunidad.

5. Celebrar un concurso de disfraces en Halloween 

La celebración de un concurso de disfraces puede ser otra interesante acción dentro de las acciones de marketing en Halloween.

Si tu pequeña empresa o negocio es una pastelería o un restaurante, por ejemplo, puedes pedir a tus clientes que vayan disfrazados para poder disfrutar de un vale de descuento en su próxima visita.

Si no tienes una tienda física, puedes optar por llevar a cabo un concurso de disfraces a través de las redes sociales. Puede ser interesante para obtener una gran cantidad de engagement y ofrecer a tus seguidores contenidos diferentes y adaptados a las tendencias del momento.

Imagina la posibilidad de crear un concurso en el que se anime a seguidores a enviar sus fotografías o vídeos donde aparezcan sus disfraces de Halloween o que etiqueten a sus amigos en una determinada publicación para tener la oportunidad de ganar un premio determinado.

Es muy importante que el contenido que se comparta vaya acompañado de los hashtags adecuados a la temática de Halloween, para que se amplíe su alcance y poder así llegar a grupos de potenciales clientes.

Adaptar la estrategia de tu empresa a las tendencias del momento

Existen multitud de ideas que pueden ayudar a que tu pequeña empresa esté presente en Halloween si necesidad de gastar una gran cantidad de recursos.

El objetivo de estas acciones de marketing es celebrar una fiesta de Halloween que consiga llamar la atención de los clientes y nos diferencie de los demás.

 

¿Tienes en cuenta esta festividad en tus acciones de marketing? ¿Qué ideas se te ocurren para llevar a cabo acciones de marketing en Halloween? 

Te interesa: 5 consejos para una Campaña Navideña efectiva en Redes Sociales