Desde el pasado 31 de enero, Google ya no permite crear anuncios dentro de Adwords con formato de texto estándar. Las novedades en Google Adwords en 2016 fueron muchas y ahora parece ser que Google quiere dar prioridad a otro formato que obtiene mejores resultados: los anuncios de texto expandido.

Comienza la transición a texto expandido

Después de lanzar los anuncios de texto expandido el pasado verano, Google puso como fecha límite el 26 de octubre para que los usuarios pudieran seguir creando anuncios de texto estándar. Más tarde cambió de idea y movió está fecha límite al 31 de enero de 2017.

A día de hoy los anunciantes de Google Adwords ya no pueden crear anuncios con texto estándar, ahora deben ser de texto expandido. No obstante, aquellas cuentas que ya tuvieran anuncios con texto estándar creados podrán seguir poniéndolos en circulación, pausarlos y volver a habilitarlo. Sin embargo lo que no podrán hacer es modificar estos anuncios.

¿Por qué Google da prioridad a los anuncios de texto expandido?

Google ha comprobado que obtienen mejores resultados, además las características de estos anuncios ayudan mucho a la consecución de los objetivos:

  • Mayor capacidad para incluir texto: antes el título podía incluir un máximo de 25 caracteres, ahora con el formato expandido se podrá llegar a 30. La línea descriptiva pasa de 35 a 80 caracteres, mientras que la segunda línea descriptiva permanecerá igual.
  • URL visible basada en la URL final: cuando un anunciante crea un anuncio expandido ya no tendrá que incluir la URL visible. Adwords utilizará el dominio de la URL final y será este el que se muestre en la URL visible del anuncio.
  • Anuncios de texto optimizados para móvil: con los anuncios de texto expandido, ya no será necesario indicar en la configuración del anuncio si se trata de un anuncio para móvil. Ahora se creará de forma automática cuando se genere un anuncio, una vista previa del mismo para ordenadores y dispositivos móviles.

Texto expandido adwords

Aunque los que hayan creado anuncios de texto estándar antes del 31 de enero pueden seguir utilizándolos, Google recomienda actualizarlos poco a poco al nuevo formato. Éste es válido tanto en la Red de Búsqueda como para la Red de Display.

Recuerda actualizar tus anuncios y aprovechar las ventajas de este nuevo formato y las buenas prácticas que te ofrece Google para crear mejores anuncios.