Queda muy poco para que comience la campaña navideña. Una campaña marcada, sin lugar a dudas, por la pandemia del Covid-19 y en la que los consumidores realizarán la mayoría de sus compras a través del comercio electrónico.

Facebook es consciente de ello y, en su apuesta por expandir las capacidades y funciones de shopping en todas sus plataformas, ha anunciado nuevas herramientas publicitarias.

El objetivo es ayudar a las marcas y vendedores a sacar el máximo partido a la temporada para que el final del año 2020 tenga el mejor de los cierres posibles. Si quieres saber cómo puedes salvar tu campaña navideña implementando estas novedades sigue leyendo.

Anuncios de Instagram con etiquetas de productos

Esta es la novedad estrella anunciada por Facebook. A partir de ahora se podrán crear anuncios con etiquetas de productos desde cero en Ads Manager, permitiendo así a las marcas añadir etiquetas de productos en Instagram directamente en las promociones pagadas.

Este tipo de anuncios facilitará que los usuarios descubran y compren, y ayudará a las empresas a dar a conocer su catálogo al dirigir el tráfico a las páginas de detalles de productos en Instagram.

 

Realmente no es una función nueva porque los vendedores, desde el año 2016, pueden agregar etiquetas de productos en las publicaciones orgánicas de Instagram. Lo que cambia es que ahora se puede hacer también en las publicaciones de anuncios pagados.

Con esta nueva herramienta, Facebook quiere «dar a las empresas la opción de usar más elementos creativos y redacciones publicitarias comerciales en comparación con las publicaciones orgánicas tradicionales».  Los anuncios con etiquetas de productos pueden hacerse en formato foto, vídeo y carrusel.

Las etiquetas de productos en publicaciones de Instagram pueden añadirse desde al año 2016. La novedad es que ahora los vendedores podrán etiquetar sus productos también en los anuncios de pago.

Se trata de otra forma más de incentivar el consumo de cara a la Navidad y adaptarse a las nuevas tendencias en el uso que hacemos de las redes sociales dentro de nuestros hábitos de compra.

Cada vez habrá más marcas que añadan sus etiquetas de productos en sus publicaciones, por lo que llegará un momento en que los usuarios buscarán siempre encontrarse con ellas como la forma más rápida de ver información sobre el producto o servicio en el que están interesados.

 

Llega al cliente que se interesó por ti

Facebook implementa también nuevas opciones de audiencia personalizada que ayudarán a las empresas a redirigir a las personas que han mostrado un interés directo en comprarles un producto o servicio.

  • Shopping Engagement Custom Audiences. Gracias a esta herramienta, las empresas ahora pueden conocer a los usuarios que se han interesado por la marca llevando a cabo acciones de interacción como guardar un producto, visitar una tienda o iniciar una compra.
  • Shopping Lookalike Audiences. Es una buena opción para aumentar la base de clientes de las empresas, ya que permite llegar a compradores que tienen intereses similares a los de su audiencia de Facebook e Instagram.

 

El uso de ambas herramientas para la gestión de las audiencias en Facebook e Instagram puede aportar beneficios importantes a las empresas o marcas.

El remarketing es una estrategia muy eficaz: algunos estudios dicen que los clientes tienen hasta un 70% más de probabilidades de realizar una conversión cuando se les reorienta con anuncios gráficos. Y las audiencias similares pueden ayudar a las marcas a dirigirse a personas con rasgos y hábitos parecidos a los que tienen aquellos que ya les compraron.

 

Formación para las Pymes

Dentro de las novedades, Facebook ha lanzado la campaña «Temporada de apoyo» con la que pretende ayudar a las pequeñas empresas a prepararse de cara a la campaña de Navidad.

El programa ofrece hasta final de año una gran variedad de cursos y herramientas de formación en marketing gratuitas con el objetivo de que las Pymes puedan alcanzar sus metas.

Novedades solo para Estados Unidos

Descuentos en tiendas

La red social también está probando funciones de descuentos para tiendas de Facebook e Instagram en EE. UU.  Los tipos de promoción de descuento disponibles son: precio de oferta, requisito mínimo de compra y descuento con código promocional. Con estas funciones, las empresas podrán realizar promociones rápidas en sus tiendas de Facebook, lo que podría ser clave para que más clientes se interesen en sus productos.

Iniciativa #BuyBlackFriday

Por último, Facebook quiere continuar hasta el 27 de noviembre ayudando a promover las empresas afroamericanas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19. Todos los viernes de noviembre la red social promociona el #BuyBlackFriday en sus plataformas y publica una guía de regalos y un directorio de negocios de propiedad afroamericana, entre otras iniciativas.

Según Facebook, «Un 41% de las empresas de afroamericanos en los Estados Unidos ha cerrado debido a la COVID-19. Es por eso que queremos ayudar de una manera significativa. Compre en empresas de afroamericanos y únase a la celebración en Facebook».

 

Si eres una empresa o marca que vende sus productos en Facebook e Instagram espero que te haya sido de utilidad el artículo. Toma nota y exprime al máximo las posibilidades para sacar todo el beneficio posible en la campaña de Navidad. 

 

Te interesa: