¿Tienes en mente un nuevo re-diseño de tu página web? ¿Una nueva imagen para un cliente? Aquí tienes 6 tendencias que han roto esquemas este 2019 en Diseño Web, quédate y busca la que más te atraiga para no quedarte “retro”.

Lo queremos todo, es decir, un sitio web que contenga estrategia, sea funcional y sobre todo que atraiga por el diseño, una nueva estética original, diferenciadora y que tenga detalles de evolución. Los elementos en diseño web están más presentes que nunca, ¿lo seguirá estando el año que viene?

Sin olvidarnos nunca del objetivo principal de cualquier página web, la venta de un producto o servicio, la reacción de los usuarios dependerá mucho en cómo lo visualicen. Sí lo has acertado, el dispositivo estrella es el smartphone, y ahí radican muchas de las tendencias en diseño web de este año. Mobile First Index: por qué no indexa mi web.

Aspectos a considerar en tu Diseño Web en 2019

En un primer momento debes escoger qué elementos de tu página actual son los esenciales, aquellos de los que no puedes prescindir. Familiarízate con la estrategia de venta de cara al año que viene y observa detenidamente los siguientes puntos:

1. Personalización

Si conoces a tu público objetivo sabrás realizar pruebas de usuario con este tipo de personas y muy importante, con el dispositivo de donde te llegarán la mayoría de las visitas. Podrás desarrollar diferentes tipos de contenido que se adapte a diferentes audiencias, qué es lo quieren y adelantarse para ofrecer ese tipo de contenido.

2. VUI (Interfaz de Usuario de Voz)

Estas siglas nos van a acompañar en el proceso de diseño web este año, las búsquedas por voz se imponen cada vez más por culpa de nuestros amados smartphones, por ello nuestros contenidos estarán optimizados y accesibles para estas búsquedas. Si aún no has incorporado este aspecto a tu nuevo diseño web debería ser una prioridad.

3. Chatbots y aprendizaje automático

Esta nueva tendencia hará que las preguntas del usuario nos ayuden a crecer y mejorar, de esta forma le ofreceremos lo que verdaderamente busca. ¿Todos ganamos? Si utilizamos el seguimiento de Eventos de Google Analytics podremos medir cómo interactúa el chatbot con el usuario y hacer un excelente remarketing.

4. AR (Realidad Aumentada)

Las grandes empresas están apostando por ella, será el medio futuro para ver productos de una manera innovadora en primera persona y desde tu casa, podremos desde probarnos ropa hasta ubicar un mueble nuevo en nuestro hogar. Si eres de los que la ven un poco futurista, hay pequeños principios que podemos ir introduciendo en nuestra tienda online, por ejemplo Google Maps, para mejorar la experiencia de los visitantes.

5. Minimalismo y apariencia de “tarjeta”

Sigue imponiéndose esta tendencia de “menos es más”, diseños web limpios, que ayuden a la navegación móvil y que son muy visualmente atractivos para mostrar contenido. Un consejo clave, equilibra los espacios en blanco para limitar las distracciones y enfocar al usuario en lo que realmente quieres vender. Conoce el impacto que tiene la Versión Móvil de tu Web en las Conversiones.

6. Geometría e Ilustración

Los iconos seguirán al alza con toques renovados en formas geométricas. La animación nos dará dinamismo y hará de CTA para el usuario. Apúntate las formas orgánicas y los Gif animados como tendencia al alza para diseño web en 2019.

Lo que «no se lleva» en Diseño Web 2019

  • Páginas web que tardan muchísimo en cargar, empeora la experiencia de usuario.
  • Tipografías complejas y muy estilizadas que apenas se ven en dispositivos móviles. ¿Aún no sabes cuáles son Las 10 mejores tipografías gratis listas para descargar?
  • Páginas web que tienen un estilo anticuado, colores muy planos, usabilidad mejorable, etc.

Con estas tendencias en Diseño Web se espera que tanto en negocios como en empresas se aumenten las ventas, el estilo de la marca, mayor descarga en contenidos, más interacción con el usuario y por supuesto que también el diseño sea adaptable y mantenga un equilibrio entre lo que se desea vender y su estética.

Te interesa: