La velocidad de carga de una web en el móvil es fundamental para que se produzcan conversiones. Muestra de ello, es que Google ha creado dos nuevas herramientas llamadas Mobile Speed Scorecard y la Calculadora de Impacto, que permiten comparar la velocidad de carga con la competencia y conocer el impacto de la velocidad en las conversiones.

De esta forma Google da dos nuevas herramientas a los profesionales del marketing para medir la velocidad de carga en los dispositivos móviles. Esto cobra gran importancia teniendo en cuenta que Google ya indexa priemero los sitios web en versión móvil.

The Speed Scorecard

La mayor parte de los usuarios acaban yéndose de una página web si tarda mucho en cargar y en versión móvil esta forma de actuar no desaparece. Por este motivo, los diseñadores web intentan mejorar sus diseños continuamente.

El tiempo medio de carga en versiones móviles están en 15,3 segundos.

Además, una experiencia negativa de los usuarios al usar la página web puede tener grandes repercusiones. Y es que, según Google, una experiencia negativa del usuario en una web móvil, significa tener un 62% menos de posibilidades de compra en el futuro.

scorecard

El Speed Scorecard o tarjeta de puntuación de velocidad móvil, te da la capacidad de comparar tu sitio web móvil frente a tu competencia, tipo de conexión y por país. Este obtiene la información del Informe de experiencia del usuario de Chrome.

Cómo usar Speed Scorecard en 3 pasos:

  1. Escribe tu dominio en el área señalada.
  2. Selecciona el tipo de conexión.
  3. Escribe los dominios de tu competencia o sector y recopila los datos obtenidos.

The Impact Calculator

Una buena experiencia web móvil ha de ser rápida y sin fricciones, así lograrás que la gente satisfaga sus necesidades y compre. Un reciente estudio de google de los datos de evaluación comparativa, en que examinaron el efecto potencial que tiene la velocidad en el número de conversiones. Se ha demostrado que:

Un retraso de un segundo en las webs móviles puede afectar a las ventas desde dispositivos móviles hasta en un 20%.

scorecard

Para ver cuánto podrías ganar al reducir el tiempo de carga de la página tan solo tendrás que ingresar algunos puntos clave en la calculadora de impacto, y con ello podrás ver las mejoras en conversiones y los ingresos en función de las velocidades móviles más rápidas (o más lentas).

En definitiva, es prioritario diseñar páginas web rápidas para móviles en todos los sectores del mercado. Si el futuro consumidor obtiene una mala experiencia abandonará tu web e irá a la competencia. Asegúrate que tu web es mas rápida que la de la competencia directa y así no perder posibles ingresos.

¿Crees que con estas nuevas herramientas podrás mejorar la experiencia del usuario y la velocidad de tu web del movil? ¿Las has probado ya?

Te interesa: