Cada vez son más las páginas webs elaboradas con WordPress, pero es importante saber configurar bien todo lo que va a aparecer en ella . El mundo de los plugins es un universo. Hay plugins para todo y si no lo hay, seguro que en estos momentos están trabajando en su diseño.

Son muchos los plugins que realizan funciones similares. Es decir, puedes encontrar muchos para compartir contenido en redes sociales, para crear cajas de suscripción, etc. Los ingenieros e informáticos no dejan crear plugins de lo más diversos.

Por otra parte, un exceso de plugins en tu sitio web puede producir problemas de incompatibilidad. Muchas veces notamos problemas en nuestro site y no acabamos de entender de dónde provienen hasta que empezamos a reajustar nuestros plugins.

No se trata de tener muchos plugins, sino de tener los necesarios para que se cubran las necesidades de nuestra web. Por eso te presentamos 10 plugins que ayudarán a gestionar tu sitio web de una manera óptima.

 

1.- Contact Form 7

Si tienes una página web en la que ofreces servicios o muestras tus conocimientos a través de marca personal, sin duda necesitas que tu público objetivo te pueda contactar, por lo que este plugin te ayudará a crear y diseñar este apartado de contacto.

 

2.- FV Antispam

Es importante incluir un plugin que controle el spam que puedan enviar a tu cuenta. Revisas y decides qué hacer con esos comentarios no deseados. Es imprescindible que lo tengas actualizado y cambiarlo con asiduidad.

3.- EU Cookie Law

Plugin que informa a tus usuarios de la política de cookies de tu sitio web.

4.- Plugin Yoast SEO

Es un plugin imprescindible de ayuda con el SEO. Te indica si la estructura del post está correcta, si has hecho un buen uso de las palabras clave, el título e incluso de una meta descripción optimizada para las búsquedas en Google.

5.- WP Rocket

Es importante que la velocidad de tu página sea rápida para que los motores de búsqueda lo posicionen. WP Rocket comprime archivos, carga imágenes sólo al navegar por la página lo que provoca que el tiempo de carga de tu web sea muy rápido. Un plugin de caché muy recomendable.

6.- Table of contents plus

Con este plugin puedes diseñar cajas con los índices de contenidos que desarrollas en tu post, permitiendo al usuario dirigirse directamente al tema que le suscite mayor interés.

7.- Google XML Sitemap

Otro plugin que ayudará al SEO de tu web a través de la indexación de tu mapa de sitio en los distintos buscadores de internet.

8.- Google analytics Dashboard for WordPress

Un plugin que permite de forma sencilla obtener resultados en Google Analytics sobre todo lo pertinente a la navegación de tus usuarios por tu web.

9.- Visual Composer

Este plugin te permite maquetar la página web entera. Añadir imágenes, textos, vídeos, encuestas, ruedas, botones, testimonios… un sinfín de opciones para crearte una página totalmente personalizada y única.

10.- Monarch

Es un plugin de pago que ayudará a que compartan tu post en redes sociales. Es una de las opciones más escogidas por los la mayoría de diseñadores WordPress. Su sencillez y efectividad lo convierten en un most.

¿Cuáles son los plugins favoritos? ¿Cuál te funciona mejor y cómo es tu lista personal de top 10 plugins para WordPress? ¿Cuáles son tus imprescindibles?