Los anuncios se meten en tu casa, o lo que vendría a ser dentro de tu perfil. La compañía consiente de que la publicidad es su mayor fuente de ingresos, va a empezar a mostrar anuncios dentro de los perfiles de los usuarios, y también en la pestaña explorar.

Instagram quiere monetizar

De sus anunciantes vive Instagram, es por esto que se las tienen que ingeniar para ofrecerles resultados. En esta ocasión, la plataforma ha anunciado la apertura de dos nuevos espacios publicitarios: los perfiles de los usuarios y la sección explorar. 

La razón de estos cambios es lograr que las compañías puedan impactar de forma directa a su público objetivo en cualquier momento. Ya no existirán espacios libres de publicidad en la plataforma, con lo que los anunciantes van a tener aún más oportunidades.

Publicidad en el perfil de usuario

Si tienes un perfil de usuario privado por el momento te vas a salvar, pero si tu perfil es público no vas a poder evitar que se cuele publicidad entre tus publicaciones. Esto sí, la publicidad no va a ser fija y no va a romper el orden visual de tu muro.

Los únicos perfiles que van a quedar excluidos de estos cambios van a ser los de los menores.

Publicidad en la sección Explorar

No es una novedad estar haciendo scroll en la sección explorar y que te aparezca un anuncio. Lo que sí va a ser nuevo será encontrarlos en la página principal cuando se abra por primera vez. Este contenido, que como podéis ver en la imagen se camufla bastante bien, aparecerá con la indicación «patrocinado» a la vez que podremos ver el nombre de la cuenta a la que pertenece el anuncio. Luego ya va a ser elección del usuario hacer clic en el botón «para saber más».

¿Y los usuarios qué?

Habrá que esperar a ver sus reacciones, pero tal y como ya hemos visto en anteriores ocasiones, es muy probable que este cambio no sea bien recibido en la comunidad. Especialmente la inclusión de publicidad en los perfiles de usuario.

¿Qué opinas al respecto?

Te interesa: