¿Se acabó el boom de las redes sociales? Gracias a la aplicación BeReal, la gente ya no tiene que preocuparse por subir las mejores fotos a sus teléfonos.
Desde fotos de piernas en el sofá, gente sin maquillaje y selfies borrosos de laptops, perros durmiendo o productos de supermercado, todo lo que vemos en esta nueva app es que engancha a la generación Z
¿Cómo funciona BeReal?
BeReal es una aplicación que envía mensajes diarios a todos los usuarios. Nunca se sabe cuándo sucederá porque sucede aleatoriamente a lo largo del día. Solo sabe que cuando aparece una notificación en la pantalla de su teléfono, es hora de usar la aplicación.
Lo primero que ve en la notificación es el mensaje: Es hora de que suceda. Al tocarlo, se abre la aplicación y, con la cámara abierta, tiene hasta dos minutos para tomar una foto de lo que está haciendo exactamente en este momento, o donde sea que esté, sin filtros, edición o edición.
No podrás acceder a tu galería de fotos para seleccionar la mejor foto del día. Eso es lo que significa BeReal.
Lo más interesante de la aplicación es que cuando tomas una foto, graba con la cámara delantera y trasera, por lo que puedes ver cuántas veces hay que copiar la foto antes de publicarla.
La publicación desaparece al día siguiente y la única foto antigua que puedes ver es la tuya (BeReal lo llama un recordatorio). La pestaña Descubrimiento muestra el resto de las publicaciones del usuario, donde puedes interactuar con lo que la aplicación llama RealMoji, una selfie en tiempo real.
Por supuesto, debe publicar su propia foto para acceder a Discovery; de lo contrario, no podrá ver las fotos de otras personas.
Este tipo particular de interacción puede recordarnos algunas de las fotos típicas que publicamos en Facebook en 2010, los Snaps que subimos a nuestra cuenta de Snapchat o las historias actuales de nuestros amigos cercanos en Instagram.
Esto es lo que emociona a la generación que comenzó a discutir con la Gen Z de hoy, que decidió dejar atrás lo que estamos acostumbrados a ver en otras redes sociales: aquí lo principal es «mostrar una vida perfecta». Los mejores lugares, la comida más sabrosa que llevamos, con la vista más asombrosa o sorprendente: disfrute de la realidad absoluta.
Esta nueva app nos permite conseguir rápidamente nuevos usuarios porque a veces nos permite presentarnos en el peor momento del día. Una sensación de libertad sin pretensiones y efectos absolutamente inesperados, nadie cambiará el juego.
Otras formas de usar BeReal
BeReal no nos permite enviar mensajes privados a nadie, pero sí nos permite enviar mensajes a las fotos de los amigos.
También hay una función llamada Descubrir donde puedes descubrir fotos públicas compartidas por personas de todo el mundo.
En cuanto a añadir a nuestros amigos, podemos buscar directamente en la app para añadir sus nombres. BeReal también nos mostrará el perfil de los contactos de la agenda con la app instalada.
Te interesa: