Los estados de WhatsApp estuvieron a punto de desaparecer. Por eso metieron estados de voz en WhatsApp, estos estados solo lo usan una minoría y hay varias fuentes que dicen que la compañía quería arrojar la toalla.
Pero sorprendentemente, esta opción ha visto un cambio de tendencia que nos recuerda lo que Instagram tiene para ofrecer con Stories. Ahora se sabe con bastante precisión qué es lo nuevo que se establecerá en la aplicación de esta sección.
Hablamos de los estados de voz en WhatsApp, una conocida innovación que WhatsApp añadió a la extensión para aumentar las posibilidades de los usuarios a la hora de enviar mensajes.
Y por lo que hemos visto, parece que la cosa ha mejorado mucho… pero eso sí, si quieren dar un servicio decente, es necesario mejorar en algunas partes.
Innovaciones de WhatsApp
Esta información muestra qué tipo de interfaz tendrán las notas de voz y le indica qué se puede hacer de formas muy específicas. Está claro que los mensajes que se enviarán son similares a los que ahora se pueden enviar en el chat.
Pocas novedades hasta el momento y todo según lo esperado. Un ejemplo de lo que estamos hablando es el botón de registro en la parte inferior, por lo que no es diferente de lo que ha estado sucediendo en WhatsApp hasta ahora. Dicho esto, nadie dudará de su trabajo.
Otra cosa que no ha cambiado es la forma de escuchar los mensajes grabados: simplemente presiona el botón de reproducción y comienza. No está claro si habrá un tiempo máximo de grabación para el estado del audio o si se perderá como las fotos y los videos (y por supuesto debería haberlo). Al final, todo se sabrá por completo, lo que es beneficioso para el usuario.
A mejorar de WhatsApp
Lo que menos encaja es la simpleza con la que se muestra. Idealmente, los usuarios podrían agregarlo a una foto o incluso a una pegatina para hacerlo más atractivo. Esto hace que sea más interesante escuchar la grabación. De lo contrario, la simplicidad antes mencionada se vuelve rara… y dañina.
Obviamente, todo lo que hemos visto puede y debe mejorarse mientras estamos en beta, pero mantenerlo así no parece la mejor opción para que WhatsApp triunfe. Tendremos que ver si es posible dejar que el usuario decida reproducir contenido en una interfaz que otros puedan escuchar y obtener algo de tracción.
Te interesa: