Como sabes, los videos cortos de YouTube o YouTube shorts son un método alternativo para la plataforma de TikTok, la plataforma de video.

La red social de vídeos cortos se ha expandido como nunca en dos años, salvo por las ofertas de las grandes empresas americanas. Sin embargo, algunas personas solo publican sus videos en TikTok: para ganar dinero con el contenido, además de lo que ganan con los concursos.

En este sentido, Google afecta el atractivo de los creadores de contenido desde el punto de vista financiero. Los creadores ya están en TikTok, pero ahora suelen hacer lo mismo con los clips de YouTube y el contenido suele ser el mismo.

Las perspectivas de los shorts de YouTube se monetizarán mejor y son diferentes a las de otros youtubers, que muchos quieren y que Google apunta.

Después de un breve evento hace más de un año, YouTube Short despegó internacionalmente, alentando y atrayendo a los creadores a publicar su contenido en el formato apropiado, y Google se unió a la iniciativa por $ 100 millones. Después de un tiempo, comenzó a probar anuncios en la sección (YouTube acorta la sección dentro de YouTube) y obtuvo el resultado más optimista: más de 1500 millones de usuarios activos.

Pero nada de esto parece ser suficiente para vencer a TikTok, o para que los grandes creadores pongan los cortos en primer lugar o incluso los privilegien. Entonces, si los creadores de YouTube obtienen más clips de TikTok y si el modelo es comparable al modelo general de la plataforma, es decir. Los clips están incluidos en el programa de socios de YouTube, pueden ganar más, lo que facilita la monetización y aún están en sus inicios.

Reparto de los YouTube Shorts

Los videos cortos de YouTube del Programa de socios de YouTube incluyen beneficios no realizados, como el reparto de ingresos publicitarios (45 % para YouTube y 55 % para los creadores). Lo que se está desarrollando son flujos de ingresos que ya son comunes en el modelo estándar de la plataforma, incluidos consejos, suscripciones y ventas. Todavía define el tema del anuncio, pero no es tan simple.

¿A quién se le paga si ve un video completo, luego tres más, luego un anuncio, luego dos videos completos más y luego se cierra la aplicación? ¿Qué pasa si uno de los videos es un dueto o un remix del otro? ¿Qué pasa si todos los desafíos que enfrenta la misma canción? Fue recomendado.

Respondieron: «Muchos de estos detalles no están resueltos, por qué los socios cortos planean esperar hasta el próximo año».

Queda por ver qué sucede cuando eso sucede, ya que también es complejo para los creadores: TikTok, por ejemplo, generalmente ha experimentado un crecimiento mucho más alto y asombroso que YouTube; al mismo tiempo, hay muchos creadores que reclutan ambas plataformas para emitir exactamente el mismo contenido y, por otro lado, ante el riesgo de que sus seguidores elijan e ignoren ver plataformas que les resultan menos lucrativas, los obligan a ello. Ve y elige. Tal vez no, todo el mundo tiene un mercado.

Te interesa: