No negamos que TikTok es el rey de los videos cortos, ni Instagram ni ninguna otra plataforma pueden superar su cuota de mercado, pero Google es capaz de conquistar a una gran cantidad de usuarios con la ayuda de videos cortos, pero lo principal para añadirle efecto a su efectividad empezará un nuevo sistema de monetización para los videos cortos.

El concepto Youtuber se basa en ganar dinero subiendo videos en YouTube y haciendo que se vean anuncios en los videos, un popular socio de jerga, y esto se traducirá también en shorts.

Como anunció The New York Times en la reunión pública de YouTube, la red social permitirá a los usuarios ganar hasta el 45 por ciento de los ingresos publicitarios a partir de clips cortos.

Requisitos para monetizar shorts de YouTube

Esta es una gran oportunidad para que los creadores ganen más dinero con sus cortometrajes, y están perdiendo porque tienen millones de visitas, pero actualmente se les paga muy poco.

Sin embargo, no todos pueden ganar dinero con videos cortos, por lo que Google tiene algunos requisitos que no todos los usuarios pueden cumplir:

Para comenzar a monetizar videos cortos, la cuenta del creador debe tener al menos 10 millones de visitas dentro de los 90 días; esto es muy diferente de los videos de formato largo, donde los creadores solo necesitan al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de vistas por año.

Cuando monetizas clips cortos, YouTube se queda con el 55 % de los ingresos publicitarios y el 45 % restante va a los creadores.

Según la compañía, pagar regalías musicales y dar a los creadores la libertad de usar canciones en videos cortos requiere una prima más alta.

Conclusión

Google quiere que YouTube Short sea capaz de crear y ver vídeos cortos en Internet, pero TikTok no dejará de actualizarse tampoco, por lo que tarde o temprano introducirá iniciativas que animen a sus creadores a seguir creando más contenido.

La verdad es que los creadores de contenido descubren que el contenido que obtienen en ambas plataformas no es suficiente para hacer su trabajo, por lo que ahora la competencia no se trata solo de más usuarios y vistas de video, sino de quién es mejor para retener al creador.

Te interesa: