Instagram acaba de estrenar los nametags, las nuevas tarjetas escaneables que mucho se asemejan a los famosos códigos QR ya lanzados previamente por otras redes sociales como Snapchat. Descubre cómo crear tu propio nametag de Instagram y de qué forma puedes sacarle partido a esta nueva función.

¿Qué son los nametags de Instagram y para qué sirven?

La nueva función estrenada por Instagram no es más que una etiqueta escaneable con la que los usuarios de la red social van a poder identificarse y seguirse más fácilmente los unos a los otros.

Esta nueva etiqueta funciona como los tradicionales y conocidos códigos QR, función que LinkedInSnapchat y Twitter ya incorporaron en su día, y en ella se muestra el nombre del usuario en cuestión sobre un fondo personalizable donde podemos añadir diferentes colores, emojis e incluso nuestro selfie.

Los nuevos nametags de Instagram permitirán identificar y seguir usuarios mucho más fácilmente.

Gracias a la incorporación de los nametags a Instagram, cualquier usuario de Instagram podrá seguirnos o acceder a nuestro perfil con solo escanear esta etiqueta mediante la cámara de la app.

 

 

¿Cómo crear tu nametag de Instagram?

Crear tu etiqueta escaneable es súper fácil. Para ello, sigue los pasos siguientes:

  1. Abre tu app de Instagram.
  2. Ve a la parte superior izquierda de tu perfil y selecciona las tres rayas horizontales.
  3. Selecciona la nueva opción “Tarjeta de indentificación“.
  4. Personaliza tu fondo, ya sea con color, con emojis o con tu selfie.
  5. ¡Listo!

En esta misma pantalla tienes la cámara para escanear tarjetas de identificación así que, si quieres capturar el nametag de algún usuario, tendrás que seguir los mismos y seleccionar la opción “Escanear tarjeta de identificación“. Hecho esto, bastará con capturar el nametag del usuario y entonces tendrás dos opciones: seguirle directamente o ver su perfil.

Además, desde aquí también tienes la opción de repetir, si no estás convencido, y de compartir tu nametag por Whatsapp, enviarlo por correo o incluso subirlo a Facebook y así ampliar las fronteras más allá de Instagram y darle más visibilidad a tu perfil para conseguir más seguidores.

 

¿Has creado ya tu nametag de Instagram? ¿Qué te parece esta nueva incorporación en la app?

 

Te interesa: Ahora puedes contestar a tus amigos con GIFs en Instagram