Instagram se está adaptando a las necesidades que van teniendo los usuarios que utilizan su App. Muestra de ello es la integración de los GIFs en los mensajes directos con otros usuarios.

Hasta ahora, Instagram permitía el uso de GIFs en las Stories para acompañar y adornar otros contenidos, pero los usuarios querían más. Por eso, Instagram ha trabajado codo con codo con Giphy para permitir el uso de GIFs en mensajes privados.

Cómo utilizar GIFs en Mensajes Directos

Con los GIFs los usuarios pueden comunicarse de una forma más rápida y simple. Además, la forma de utilizarlos es muy sencilla. Para usarlos tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu aplicación de Instagram.
  2. Pincha arriba a la derecha en el triángulo, para acceder a los mensajes directos.
  3. Si le das al icono del más (+) podrás escribir un mensaje a cualquier usuario.
  4. Justo al lado de la barra del texto, puedes encontrar los GIFs.
  5. Utiliza el buscador para encontrar el que quieres y compártelo.

GIFs en Instagram

Con Giphy ya podías enviar GIFs a otros usuarios, pero para ello tenías que ir a su aplicación. Por lo tanto, tenías que salir de la aplicación y eso era incómodo para los usuarios. Esto ahora ya no es necesario con esta nueva función.

Giphy también es la plataforma que provee GIFs a otras grandes redes sociales como Twitter.

Para poder compartir GIFs en los mensajes directos, es necesario esperar a que se actualice la aplicación o actualizarla desde Google Play o App Store.

¿Eres de las personas que esperaban esta nueva actualización para mandar GIFs a todos tus amigos? ¿Los GIFs se harán con Instagram?

Te interesa: