Instagram, finalmente, ha creado una forma directa para que los usuarios puedan solicitar la verificación de su cuenta de Instagram. De esta forma, la compañía intenta clarificar todo el proceso que sigue una cuenta para ser verificada y que hasta ahora era bastante desconocido para los usuarios.

Hasta ahora, tener una marca azul en el perfil de Instagram era algo bastante difícil de ver y de conseguir. Esto había conseguido que conseguir verificar una cuenta en Instagram fuera algo extraordinario y al alcance de muy pocos.

El principal objetivo que tiene la creación de este nuevo proceso para solicitar la verificación de una cuenta está en el deseo de Instagram de facilitar este proceso a todos los usuarios y mostrar qué es lo que la compañía tiene en cuenta para verificar una cuenta.

Hoy estamos habilitando una nueva forma para las cuentas que llegan a grandes audiencias y cumplen nuestros criterios para solicitar la verificación a través de un formulario dentro de la aplicación de Instagram.

Para Mike Krieger, cofundador de Instagram los signos de verificación son:

Una forma importante para que sepas que la cuenta con la que estás interactuando es la presencia auténtica de un notable figura pública, celebridad, marca global o entidad.

¿Cómo solicitar la verificación de tu cuenta en Instagram?

1# Solicita la verificación 

Dentro de la aplicación de Instagram, concretamente en el menú en configuración, ahora podrás encontrar un apartado llamado “Solicitar verificación”.

solicitar verificación

2# Proporciona la información necesaria

En este apartado puedes enviar a Instagram documentos que verifiquen tu identidad. Algunos de los documentos que son aceptados por Instagram son:

  • Carnet de conducir.
  • Pasaporte/DNI.
  • Facturas de servicios públicos.
  • Declaración de impuestos.

Estos documentos, como es lógico, no serán públicos en tu perfil.

Si tu verificación ha sido rechazada, podrás volverlo a intentar pasados 30 días.

3# Resolución

En este último paso es cuando tendrás que esperar mientras tu solicitud de verificación de cuenta es revisada por el personal de Instagram. Una vez que haya una resolución, ya sea a favor o en contra, recibirás una notificación.

Requisitos para solicitar una verificación de cuenta en Instagram

Instagram tiene tres grandes requisitos que tendrás que cumplir para tener mayores posibilidades de que verifiquen tu cuenta:

  • Cuenta única: Instagram solo aprueba una cuenta por empresa o persona.
  • Cuenta completa: para que una cuenta se considere completa debe ser pública y tener una biografía, foto de perfil y como mínimo una publicación. Además, en la biografía no debe aparecer enlaces a otros perfiles sociales.
  • Cuenta notable: con esto Instagram dice que tienes que ser una persona, empresa o marca muy conocida y buscada por el público.

Como ves, aunque el proceso se haya hecho mucho más simple, los requisitos van a ser la principal causa de que muchas personas no consigan la insignia azul de verificación.

Actualmente, este proceso solo está disponible en iOS. Próximamente estará disponible para Android.

¿Qué te parece que cualquier usuario pueda pedir la verificación de su cuenta? ¿Crees que habrá un mayor número de insignias?

Te interesa: