Instagram no para de darnos buenas noticias. En esta ocasión, la plataforma de fotografía por excelencia está probando una nueva funcionalidad que nos permitirá seguir interactuando con otras cuentas dentro de la red social: El etiquetado de usuarios dentro de los vídeos que se comparten. 

Toda persona habituada a utilizar Instagram ya sabe que, a día de hoy, tan sólo se pueden etiquetar cuentas en las imágenes que se comparten en los perfiles. De esta forma, se etiquetan perfiles a partir de un listado que aparece al buscar a la persona que se desea mencionar y éstos salen en la publicación cuando tocamos la imagen en pequeñas etiquetitas con sus nombres de usuario.

Esto no era posible hacerlo cuando se compartía un vídeo. Sólo quedaba la opción de añadir la cuenta con la que se quería interactuar dentro del texto que acompañaba al vídeo o incorporarla en comentarios a parte.

¿Cómo funcionará el etiquetado de amigos en los vídeos de Instagram?

El etiquetado de amigos en los vídeos de Instagram funcionará más o menos como el de las fotografías, pero hay una diferencia importante a tener en cuenta.

El funcionamiento del etiquetado es el mismo que el que se utiliza para compartir imágenes, en ese sentido el usuario no tiene “nada nuevo” que aprender. La diferencia está en cómo aparecen después las etiquetas.

Anteriormente decíamos que, en las fotos, sólo tenemos que tocar una vez la imagen para ver a las personas que están etiquetadas en ella o pulsar el iconito con forma de persona que hay en la esquina inferior de ésta.

En el caso de los vídeos:

  1. Compartiremos un vídeo como estamos habituados a hacer
  2. Haremos el etiquetado de la misma forma que en las imágenes
  3. Publicaremos el vídeo con nuestro texto y hashtags
  4. Y aquí está la diferencia: Una vez el vídeo esté publicado, aparecerá el iconito de la persona en la esquina inferior más el texto “Ver personas etiquetadas”. Una vez pulsemos en ese texto, aparecerá una nueva ventana en el que podremos ver el listado de personas que están etiquetadas en el vídeo, denominada “Personas en este vídeo”.

El etiquetado de cuentas en vídeos en Instagram está aún en modo prueba.

Beneficios del etiquetado en los vídeos de Instagram

Poder incorporar menciones de nuestros amigos en los vídeos de Instagram nos facilitará, sobre todo, el aumento de la interacción con el contenido que compartimos en la red social.

Además, será más fácil darnos visibilidad y dársela a los demás ya que otros podrán vernos en los vídeos de nuestros amigos y nuestros seguidores podrán ver las cuentas de los amigos que etiquetamos en nuestros posts.

Aún está por ver si se incorporará una opción a través de la cual cada usuario pueda ver todos los vídeos en los que se le ha etiquetado.

¿Te parece que esta nueva funcionalidad de etiquetado de amigos en los vídeos de Instagram facilitará la interacción?

Te interesa: