Cada vez está más claro que Instagram tiene un gran poder de conversión, por ello sus directivos no para de innovar para ofrecer la posibilidad de comprar a través de Instagram de forma rápida y novedosa. El objetivo es claro: facilitar la venta a las marcas que se promocionan en ella. 

¿Qué va a hacer Instagram para que compres desde su App?

1. Venta a través de las Stories

Como decimos, una de las tareas primordiales de Instagram es la mejora continua de la opción “Shopping” dentro de la red social. Ya había rumores de varias funcionalidades que podían salir a la luz muy pronto y, hoy, ya podemos decir que es un hecho.

Después de que las marcas hayan podido probar la opción de mostrar información sobre sus productos en los posts que publicaban en Instagram, ahora van a poder hacer lo mismo a través de sus Stories.

Comprar a través de Instagram

En el propio blog oficial de Instagram se da todo tipo de detalles sobre esta nueva forma de venta en la red social. Tal y como se venía haciendo desde los posts, ahora las marcas podrán agregar contenido sobre sus productos en su historia incluyendo detalles del mismo o, incluso, agregar un link que permita al usuario ir directamente al sitio web en el que se podrá finalizar el proceso de compra.

La venta a través de Stories estará disponible en 46 países después de pasar el periodo de prueba.

La venta a través de las historias de las marcas es para Instagram una de las opciones fundamentales debido al poder de engagement que éstas tienen en los usuarios. Actualmente, pasamos más tiempo al día mirando las Stories de los demás que los propios posts. De hecho, más de 400 millones de personas se pasan por las historias a diario. Éste es un dato más que evidente del por qué Instagram quiere explotar al máximo esta funcionalidad.

2. Incorporación de la opción Shopping a la sección de Explorar

En Instagram, en la parte inferior del Inicio de la cuenta se puede ver una “lupa” sobre la que haciendo clic aparece un muro a partir del cual se pueden explorar más posts y conocer nuevos perfiles que pueden estar en concordancia con los gustos.

En la parte superior, aparecen las opciones de “Explorar“, es decir, Instagram ofrece sugerencias dirigidas exclusivamente a esta persona y en función de sus preferencias.

Así, a partir de ahora, en esa misma sección aparecerá una ventana denominada “Shopping” a través de la cual las marcas tendrán la posibilidad de dar a conocer ofertas personalizadas a los usuarios, sigamos o no a esas cuentas.

Comprar a través de Instagram

Los expertos que trabajan en esta red social a diario no han dudado en comparar esta nueva sección de “Shopping” con un catálogo de venta online. Será el usuario el que decida visitar o no esa sección para informarse de nuevos productos y ofertas de las marcas, es decir, Instagram no invadirá nuestros muros con este tipo de ofertas.

La sección Shopping estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios.

Beneficios de comprar a través de Instagram

Los beneficios de la compra a través de Instagram son evidentes. Los primeros que se podrían citar son la facilidad y la rapidez a la hora de finalizar el proceso de compra por parte del usuario. Que este procedimiento sea tan sencillo es una ventaja tanto para el comprador como para la marca que se promociona en Instagram.

Además, la sección shopping permitirá a los usuarios estar al tanto de las novedades de las marcas e, incluso, comprar si lo necesitan en función de sus gustos y las marcas podrán aprovechar esa funcionalidad para aumentar sus ventas si optimizan bien la información de sus productos.

¿Usarás como marca estas nuevas funcionalidades en Instagram para vender? Como usuario, ¿comprarás a través de las Stories y la secció Shopping?

Te interesa: