Es casi imposible imaginar un día en el que no consultemos nuestras notificaciones de Facebook, revisemos el timeline de Twitter o envíemos un Whatsapp.

Tal y como compartimos las fotos de nuestras vacaciones, para lo que ya hay incluso una guía de viaje con hashtags, también lo haremos cuando asistamos como invitados a una boda. Así que ¿por qué no ponernos de acuerdo y contar lo que va pasando en  la boda con un hashtag?

Organiza una boda con hashtag

Seguro que la inmensa mayoría de tus invitados  tienen cuenta en Instagram así que, pídeles que usen un determinado hashtag para subir sus fotos a lo largo del día y poder recopilarlas a posteriori. ¿Por qué tener un sólo fotógrafo cuando puedes tener 100?

¿Cómo elegimos el hashtag?

Tiene que ser un hashtag poco utilizado para poder hacer la recopilación más fácilmente. Intenta que sea algo corto y fácil de recordar. Puedes hacer un juego de palabras con vuestros apodos, la fecha de la boda, etc.

Si no se te ocurre ninguno puedes usar un generador de hashtags como el de bodas.net

¿Cómo conseguimos que usen el hashtag de la boda?

Empieza a usarlo antes, así tus invitados estarán familiarizados con él. Puedes incluirlo en la web de la boda, en la invitación y en tus publicaciones durante los preparativos.

El día de la boda asegúrate de incluir un ‘Instagram Corner’ en la zona del baile con gorros, caretas y elementos divertidos para atraer a tus invitados. ¡Dará mucho juego!

boda con hashtag

Foto vía Etsy.com

 

¿Cómo recopilamos las fotos ?

Podemos hacerlo nosotros mismos haciendo una búsqueda del hashtag en diferentes redes. Una herramienta que nos puede ayudar es Storify.

Si prefieres delegar esta tarea, muchos fotógrafos ofrecen un servicio de recopilación de imágenes que además pueden proyectar en directo durante el evento.

¿Qué te parecería colocar unas pantallas por el salón y ver las fotos que van subiendo tus invitados?