Facebook estaría probando una nueva forma de comprar y vender productos en su plataforma aprovechando uno de los formatos mejor valorados por el algoritmo: los vídeos en directo. 

Vender en Facebook Live, más cerca que nunca

Vendedores, estáis de suerte.  Al parecer, la red social de Zuckerberg podría ofrecer muy pronto una nueva forma de vender y comprar dentro de la plataforma a través de las retransmisiones en directo. 

Tal y como han podido comprobar varios usuarios en Tailandia, a través de esta nueva función presente en Facebook Live, los vendedores serían capaces de mostrar y describir sus productos en este formato tan valorado por el algoritmo Edgerank.
Los usuarios, por su parte, serían capaces de tomar una captura de pantalla del producto en cuestión a través de un botón dedicado a ello y contactar con el vendedor directamente a través de Messenger.

Una vez alcanzado el acuerdo entre comprador y vendedor, este último podría solicitar el pago o tramitar reservas también mediante la app de mensajería acelerando y facilitando así el proceso de compra.

Desde la compañía han confirmado estar probando esta nueva función en ciertas páginas seleccionadas de Tailandia, donde ya hay una lista de espera para ser uno de los afortunados en probarla.

Facebook habría elegido Tailandia como conejillo de indias ya que es aquí dónde también testeó la función de alquiler de inmuebles en Marketplace con una buena acogida.

 

Mejor experiencia de compra en Facebook

Las reacciones de los primeros usuarios en probar la nueva función no se han hecho esperar. Al parecer, esta nueva experiencia de compra mejoraría considerablemente la interactividad entre cliente y comprador permitiendo resolver dudas y obtener feedback inmediato acerca de los productos en venta.

Con la nueva función de compra-venta en Facebook Live, los propietarios de páginas podrían enviar una notificación a sus seguidores de una nueva retransmisión en directo específica para este fin: “Mostrar productos y conectar con tus clientes”. 

No se sabe todavía si se extenderá esta función a todos los usuarios y si tienen previsto contar con colaboradores para ampliar las posibilidades. En cualquier caso, sí que han afirmado estar trabajando  para conseguir un mayor feedback de estas pruebas y considerar entonces si implementar las compras en Facebook Live a nivel global. ¡Tendremos que esperar!

 

Como empresa, ¿te gustaría poder vender tus productos también en Facebook Live? ¿Qué te parece como usuario? ¡Cuéntanos tu opinión!

 

Te interesa: 13 Tips eficaces para Potenciar tu Marca con Facebook Live