Ya queda poco para el Cyber Monday, un evento que dura tres días en los que las tiendas online sacan sus mejores ofertas para cautivar a los usuarios. Por ello todos los E-commerce deben tener marcado en rojo estas fechas y tratar de incrementar ventas.

Según datos de Tiendeo, en 2017  los productos más buscados  fueron artículos de moda (21%), smartphones (12%), muebles (10%), calzado (8%) y juguetes (6%).

Consejos para vender en Cyber Monday en tu e-commerce

El Cyber Monday ocurre inmediatamente después del Black Friday, todos los e-commerce, grandes o pequeños seducen a un gran número de usuarios con sus atractivas ofertas de sus productos.

1# Haz una oferta irresistible de solo 24 h.

Si vas a ofrecer un gran descuento en tus productos, vas a regalar los gastos de envío o tus precios sin IVA, lo mejor es que generes sensación de urgencia. Captarás la atención de los usuarios porque van a tener que decidirse en poco tiempo y dispararás tus ventas.

descuentos cybermonday

2# Muestra diferentes productos o tipos promociones cada hora

Con tantas tiendas online promocionando sus productos los mismos días, va a ser difícil poder destacar los tuyos entre la multitud. Por eso, en vez de mostrar todas tus ofertas a la vez, ves mostrando diferentes productos cada hora.

De esta forma conseguirás que tu audiencia esté atenta durante todo el Cyber Monday y tenga que entrar de vez en cuando para ver qué es lo que estás promocionando en cada momento. Incluso puedes hacer diferentes tipos de oferta cada hora.

Por ejemplo, algunas horas puedes hacer gastos de envío gratis; en otro momento del día, puedes regalar un 50% de descuento; en otro regalar un tercer producto por la compra de dos, etc. De esta forma harás que el público esté atento a las sorpresas de tus promociones.

3# Adelanta el Cyber Monday vía email

A la mayoría de los consumidores les gusta sentirse especial y disponer de ofertas exclusivas. Haz que tu público se suscriba a tu newsletter para ofrecerles las promociones del Cyber Monday en primicia, es decir unos días antes, o con mayores descuentos.

De esta forma, a parte de incrementar tus ventas, vas a poder incrementar también tu lista de suscriptores.cyber monday

4# Ofrece un pequeño descuento adicional si terminan la compra

Para evitar que las compras se queden sin finalizar, puedes ofrecer un descuento adicional por email con una fecha de caducidad.  De esta forma llamarás la atención de los usuarios e incrementarás todas aquellas ventas que en ocasiones se pierden.

newsletter cybermonday

Eso si, no olvides planificar con tiempo tus promociones para aprovechar el máximo el Cyber Monday y aumentar tus ventas.

 

¿Qué estrategia utilizas tú para vender durante el CyberMonday? ¿Qué recomendarías a otros e-commerce?

Te interesa: