Spotify ya ha lanzado su gran oferta navideña: una suscripción a la cuenta Premium por 99 euros. Es decir, los usuarios pagarán 99 euros por un año entero, en vez de 120 euros. Se trata de un abono único, y no de cuotas mensuales o trimestrales como a veces suele promocionar la compañía.
Los medios han hecho notar la similitud de esta promoción para 2018 con la de Apple. No es de extrañar, Apple Music es su competidor directo y tiene un precio individual de 9,99 euros mensuales. Para intentar que sus clientes contraten un año completo, regalan 2 meses gratis, con lo que el precio anual se quedaría en los mismos 99 euros que ahora ofrece la compañía de streaming.
La promoción no va dirigida solo a nuevos usuarios. Los actuales clientes de Premium pueden optar por ella. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.
A Spotify se le resiste la cuenta Premium
La promoción de Navidad supone disfrutar de 12 meses de acceso por el mismo precio que costaría una cuenta de estas características por 10 meses.
Los descuentos en Spotify son frecuentes. A la hora de captar nuevos usuarios es habitual que lancen promociones tipo “3 meses de suscripción por sólo 0,99 euros”. Sin embargo, sigue siendo un reto para la plataforma que los suscriptores se pasen a la cuenta Premium. Por cierto, una estrategia que también sigue Apple con sus usuarios nuevos.
Premium está libre de anuncios, pero ni con ese atractivo Spotify logra aumentar la cuota de suscriptores a esta cuenta.
¿Cómo es la cuenta Premium de Spotify?
La filosofía de la marca hace que mantenga su cuenta Free, aunque cada vez es menos disfrutable sobre todo en su versión móvil. Sin embargo, es lógico que intente incentivar la opción de pago, pues le generaría otro tipo de ingresos además de la publicidad de la free. Para ello han establecido ciertas ventajas para los usuarios de la cuenta Premium:
- Está libre de anuncios publicitarios.
- Permite la selección de canciones concretas en dispositivos móviles.
- Permite descargar música para reproducir offline y ahorrar el consumo de datos móviles.
¿Crees que aumentará la base de suscriptores de Spotify en 2018 con esta estrategia?
Te interesa: