Siguiendo la línea de la política de información salarial, la red social laboral LinkedIn suma ahora dos novedades: las nuevas notificaciones para resaltar puestos de trabajo, en los cuales podrías aumentar tu sueldo, y la expansión de Salario Insights a más países. De esta forma sabes si puedes acceder a mejores salarios gracias a la aplicación.

Las incorporaciones de nuevas funcionalidades, persiguen el compromiso de aportar mayor información a los usuarios. La proyección de la compañía es añadir datos salariales en todos los puestos de trabajo ofertados, con el fin de dar una mejor experiencia a las personas registradas.

La decisión de la movilidad laboral no siempre está encabezada por el factor económico, influyen otros motivos. Pero los responsables de LinkedIN son conscientes de la importancia que tiene la información y la mejora del poder adquisitivo para los demandantes de empleo.

Más del 70% de los profesionales quieren saber sobre el salario en el primer mensaje de un reclutador.

Información salarial

Con la primera medida, si el puesto de trabajo al que aspiras es económicamente más elevado, en comparación con tu puesto actual, los podrás saber con una notificación.

Según palabras de la compañía: “Ahora, cuando esté buscando trabajos en LinkedIn en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá, le mostraremos información personalizada acerca de los trabajos en los que podría ganar más dinero, con la tarjeta de trabajo y dentro de la lista de empleos”.

La medida con el tiempo podría expandirse a otras regiones. Esto es lo que ha sucedido con la herramienta de  LikedIn Salary que en principio estaba disponible sólo en esos tres países mencionados, pero que ya se puede comprobar en  España o Méjico, por ejemplo.

 

 

Con este portal puedes conocer los salarios por sectores y regiones. ¿Y cómo sabe estos datos Linkedin? En base a una estimación de la información salarial proporcionada por los usuarios: empleados y empresas. Datos los cuales son privados en el primer caso y, en muchas ocasiones, una mera referencia.

mejores salarios linkedin

Las estadísticas de este tipo ya las están aplicando en otros portales semejantes. La gran ventaja de tener acceso a la información salarial por sectores y regiones, es que puede ayudar a muchas personas a decantarse por ejercer sus funciones en otra ciudad o en otro país, según sus capacidades y sus aspiraciones.

Las nuevas tecnologías aportan estas y otras ayudas para que la movilidad profesional sea más fácil. Además, ya no acudes a ciegas a una entrevista. Con la cantidad de información de la que dispones la primera selección la haces tú. ¿O eres de los candidatos que no lee todos los detalles de las ofertas de empleo?