Tinder es una de las aplicaciones que ha conseguido revolucionar la manera de entender las relaciones de pareja, consiguiendo además un gran número de usuarios. Ahora, 5 años después de su lanzamiento, sus fundadores se atreven con una nueva App de networking.

También te puede interesar conocer las redes sociales fundamentales para cualquier Community Manager.

¿Quieres saber en que consiste? En este post te cuento todos los detalles:

Ripple: la nueva App de networking que pretende competir con LinkedIn

Ripple es el nombre con el que se ha lanzado esta nueva aplicación creada con el objetivo de facilitar el networking. 

La app ha sido creada por un equipo de varios ex-trabajadores de Tinder. Y cuenta con el soporte económico de Match Group (Tinder y Match.com).

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo: la aplicación te sugerirá contactos en base a diversos factores como la geolocalización, intereses, contactos, etc… Y podrás aceptar o rechazar los mismos deslizando a la derecha o a la izquierda, respectivamente (como ya ocurre con Tinder).

Una de las diferencias con Tinder es que Ripple incluye un feed para compartir información y noticias en base a nuestros intereses. De manera que podrás utilizar estos datos para iniciar un acercamiento con aquellos contactos que consideres oportunos.

Además, la aplicación cuenta con un software de reconocimiento facial que te permitirá encontrar a usuarios dentro de la misma con tan sólo tomar una foto.

¿Por qué surgió la idea de lanzar Ripple?

La idea surgió ante la necesidad de modernizar las redes sociales profesionales. Ryan Ogle, actual CEO de Ripple y ex – CTO de Tinder lo explica de la siguiente manera:

“Las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”

Actualmente Ripple se encuentra disponible tanto en Itunes como en la Play Store.

Y tú, ¿habías oído hablar de ella? ¿te animarás a probarla?

Te puede interesar: