Desde hace algún tiempo, Facebook ha emprendido diferentes estrategias contra la piratería y las personas que utilizan contenidos de otros para después monetizarlos. Esto se debe principalmente a que Facebook quiere potenciar que marcas y usuarios puedan compartir sus creaciones en el feed principal sin miedo a que terceros puedan robar el contenido con impunidad.

En su afán para combatir a los piratas digitales, Facebook ha adquirido Source3 en una operación de la que todavía no se conocen a ciencia cierta los detalles económicos.

Inclusión de Source3

Source3 es una joven empresa que ha desarrollado un software capaz de reconocer, organizar y analizar la propiedad intelectual de un contenido para saber si se están violando los derechos de autor. Por ello, Facebook ha adquirido la empresa para incorporar el software completo, además de integrar al equipo en sus oficinas de Nueva York. De este modo, Source3 dejará de ser una empresa independiente.

facebook lucha contra la pirateria

No es la primera vez que los fundadores de Source3, Patrick F. Sullivan y Ben Cockerham, desarrollan un software de este tipo. En 2011 fundaron otra empresa llamada RightsFlow que Google compró en 2011 para mejorar su sistema de identificación de derechos de autor de contenido musical.

Esta medida en contra de la piratería no es nueva. Ya en 2015 Facebook lanzó Rights Manager, herramienta con la que los creadores de contenidos audiovisuales pueden identificar coincidencias de sus contenidos en otros vídeos publicados por terceros, y aplicar una serie de medidas, como bloquear el contenido o, incluso monetizar una parte de los contenidos publicados por terceros. Herramienta que fue actualizada recientemente.

Así, Source3 se suma a la larga lista de compañías adquiridas por la empresa de Marck Zuckerberg en los últimos años para mejorar toda la plataforma.

¿Qué te parece que Facebook esté invirtiendo tantos recursos en combatir la piratería? ¿Te han copiado a tí o a tu empresa alguno de los contenidos que has compartido?