Hace un año Facebook lanzó Rights Manager, una herramienta que combate la piratería de contenidos en dicha red social. Recientemente, ha recibido una actualización renovada que añade funcionalidades muy interesantes. Sigue leyendo.
¿En qué consiste la nueva versión de Facebook Rights Manager?
Esta herramienta permite a los propietarios de vídeos encontrar coincidencias de su contenido en Facebook y proporciona un tablero con una serie de instrumentos para ayudarles a tomar medidas al respecto. Una de las funciones es que posibilita a los creadores la identificación de personas y páginas de Facebook que estén utilizando sus contenidos sin permiso. Esto significa que el propietario de los derechos puede decidir realizar una acción automáticamente cuando se encuentre una coincidencia de su contenido en Facebook.
Hoy te anunciamos una serie de nuevas reglas o acciones automatizadas que servirán para mejorar los objetivos empresariales de los propietarios de vídeos con derechos.
Nuevas acciones automatizadas para Rights Manager:
Con estas nuevas acciones veras lo que ocurre cuando dicha herramienta identifica una coincidencia de contenido protegido por derechos de autor. Son cuatro posibles acciones o medidas:
- Bloqueo: se produce cuando coinciden diferentes apartados (con contenidos protegidos) al subirlo a Facebook.
- Reclamación de ganancias publicitarias: te permite a tí, como dueño de los contenidos, reclamar parte de los beneficios producidos por un vídeo que contenga contenidos tuyos.
- Monitorizar: deja que el contenido siga en Facebook pero queda a la vista del dueño de los contenidos, de forma que pueda vigilar las métricas del vídeo.
- Revisión Manual: envía el contenido que coincida al tablero para que avisarte y que así tomes medidas cuando quieras.
Condiciones de concordancia del nuevo Rights Manager:
Estas son las normas que puedes usar como propietario de contenido con derechos para plantearte si actuar en una acción de copia de contenido. Si se cumplen dichas condiciones, las nuevas acciones ya mencionadas, se aplicarán automáticamente. Estas son:
Ubicación:
Localización desde donde el usuario vio el vídeo de contenido coincidente.
Tipo de contenido:
Las partes vídeo o audio que coinciden con el tuyo.
Cantidad de la coincidencia:
Es la longitud de minutos que han copiado de tu contenido.
Lugar de publicación:
Depende si el contenido copiado se ha publicado en un Fanpage o en un perfil.
Tipo de privacidad:
Dependiendo si el vídeo se ha subido en modo privado, público o ambos.
“En conclusión, gracias esta nueva versión de Rights Manager vas a poder gestionar mejor tus vídeos en Facebook y así evitar el plagio de tus contenidos. Por tanto, si eres creador de contenidos, empieza a usarla cuanto antes”
¿Te han gustado los cambios? ¿Añadirías algo? ¡Queremos saber lo que opinas, anímate!