Vimeo acaba de anunciar el lanzamiento de Vimeo Live, su nueva herramienta de live streaming, y la compra de Livestream. Dos pasos que sin duda reforzarán su posición en un mercado donde la transmisión en vivo cada adeptos cada día.

Se coloca así en un segmento de competencia donde otras plataformas ya llevan terreno ganado. Es el caso de  Facebook, YouTube, Instagram e incluso Twitter.

Según estudio reciente de GlobalWebIndex, el formato streaming seguirá creciendo en engagement: el 28% por ciento de los usuarios de internet reconoce que ha visto al menos una transmisión en vivo en Facebook, Twitter o Instagram.

 No apto para todos los públicos

En su camino a la expansión, Vimeo acaba de dar un gran paso con el lanzamiento de Vimeo Live, su primera herramienta para la transmisión en vivo en alta definición.

Sin embargo, la estrategia está orientada a un público específico. Si bien el resto de plataformas están enfocadas al usuario medio de las redes sociales, la de Vimeo no está destinada a cautivar al consumidor, sino a  marcas.

Pretende llegar así a un sector más específico y profesional: equipos de trabajo, empresas, marcas personales y organizaciones en general. En otras palabras, Vimeo quiere convertirse en la opción elegida para eventos y transmisiones de más importancia.

 

Cómo funciona Vimeo Live

Los usuarios de esta plataforma tendrán la posibilidad de transmitir en streaming desde cualquier sitio. Al mismo tiempo, ser habilitará una barra lateral mediante la cual se podría interactuar con el resto de usuarios a través de un chat.

Esos vídeos se guardarán de manera automática una vez finalizada la transmisión.

En principio se han planteado tres planes de pago que se ajusten a las necesidades del cliente, que van desde un mínimo de 70 euros, que incluye 5 horas de transmisión al mes, hasta los 750 euros al mes, con horas ilimitadas de transmisión y otras promesas de calidad.

 

La compra de Livestream

La compañía, propiedad de InterActiveCorp, anunció también la compra de Livestream, empresa especializada en tecnología de transmisión en vivo.

Esta renombrada plataforma ha respaldado a clientes de la talla de Nike, The New York Times, BBC, Spotify, Nasdaq, Tesla o  Marvel.

Hasta que se complete la compra de Livestream, Live funcionará como plataforma independiente.

¿Qué te parece el enfoque que Vimeo está dando a su plataforma para vídeos en vivo?

Te interesa: Instagram introduce filtros faciales en vídeos en directo