Facebook pone en foco una vez más en la realidad virtual como el futuro de la interacción en redes sociales. Lleva tiempo apostando por ello y Horizon es un buenísimo ejemplo.

La compañía de Zuckerberg ha ido incorporando varios desarrolladores de juegos de realidad virtual a su división Oculus VR, que no para de crecer.

La semana pasada, Facebook empezó a enviar invitaciones  los beta testers de su nueva aplicación de realidad social ‘Horizon’, pensada para que los usuarios puedan interactuar en el mundo virtual.

Facebook Horizon ofrece un entorno de dibujos animados que viven en una realidad virtual en la que los usuarios de esta red social podrán conectarse virtualmente con otros y tener un espacio propio. Pretende proporcionar un entorno más envolvente y atractivo desde el cual puedan vivirse verdaderas experiencias de realidad virtual.

Horizon es el sucesor del primer espacio social de realidad virtual de Facebook, llamado ‘Facebook Spaces».

Qué es Facebook Horizon

Facebook Horizon no es más que un universo multijugador virtual donde se podrá crear un espacio propio y desde ahí interactuar con otras personas de la red.

Lo cierto es que recuerda bastante a predecesores como The Sims, que permitían un montón de acciones, que van desde edificar tus propios espacios para crear entornos como SimCity.

La manera de construir, en cambio tiene un estilo más propio de ‘Minecraft’, solo que contando con Horizon World Builder, con el que sólo tendremos que arrastrar y soltar para crear formas en 3D.

Por otro lado, la manera en que interactúan los distintos usuarios, es bastante similar a la mítica ‘Second Life’. Es decir, Horizon reúne lo mejor de las propuestas anteriores y sobre todo rescata lo que mejor le funcionó a todas esas propuestas.

 

 

Cómo utilizar Facebook Horizon:

Según la plataforma, antes de entrar en Horizon por primera vez, los usuarios tendrán que diseñar sus propios avatares. Para ello dispondrán de una variedad de opciones que permitan a las personas expresar su propia individualidad. Podrán escoger distintos cuerpos, su estilo personal (corte y color de cabello, forma de vestir, etc)

Una vez creado el avatar, podrán acceder a los Telepods; una especie de portales mágicos, que transportarán a las personas a espacios virtuales llenos de emoción y sobre todo mucha actividad (jugar en equipo, hacer deporte, escuchar música, crear espacios juntos, e incluso resolver puzzles).

Cada usuario podrá crear espacios virtuales propios, espacios dotados de toda la privacidad necesaria y a la que ningún otro usuario tendrá acceso. Paralelamente, las herramientas de silenciar, bloquear y reportar también estarán presentes.