La estampida de usuarios comprendidos en el espectro más joven de edad que está sufriendo Facebook ha tenido como consecuencia que Zuckerberg haya decidido ponerse manos a la obra. Para recuperar al público más precoz Facebook está desarrollando Lasso, una app similar a Tik Tok, anteriormente Musically.

Tik Tok proviene de Musically que se convirtió en líder de descargas entre adolescentes y niños antes de su adquisición por la compañía de origen chino ByteDance. La compra se firmó por 1.000 millones de dólares. Después de la absorción se incorporó a la principal app de la firma cambiando su nomenclatura de Musically a Tik Tok.

Cómo se está desarrollando Lasso

Tik Tok es una app que dispone de un catálogo extenso de música tanto de novedad como de catálogo. El usuario puede realizar playback y añadir posteriormente efectos tanto de montaje e imagen como de distorsión de voz. Su facilidad de uso y la espectacularidad de los vídeos resultantes han hecho las delicias de los más jóvenes durante meses.

Como ya hiciera con Snapchat, Zuckerberg quiere replicar y mejorar las principales características de Tik Tok a través de su app Lasso para derribar al gigante chino.

Para ello cuenta con Brandy Voss, diseñador de Facebook TV y de la app Hello que ha sido recientemente cerrada. Voss tiene experiencia desarrollando entornos de apps  centrados en el movimiento de cámara y efectos desde 2016.

Aunque Facebook ha investigado Musically desde 2016, no ha sido hasta ahora que ha decidido desarrollar Lasso. El motivo es que no habían acordado las licencias necesarias. Sin embargo, Zuckerberg acaba de cerrar acuerdos con los sellos discográficos más importantes a través de la inserción de las pegatinas de música tanto en historias de Instagram como de Facebook.Facebook-Lasso

¿Cómo está reaccionado Tik Tok?

Por el momento a ByteDance los esfuerzos de Zuckerberg no le están afectando ya que ha pasado de ocupar el puesto 31 de descargas para iphone al número 5.

Además de acuerdo con una reciente encuesta en EEUU sólo el 5% de los adolescentes americanos citan a Facebook como su plataforma social favorita.

El porcentaje de adolescentes que usa Facebook ha bajado del 60% al 36% desde la primavera de 2016.

Aunque Facebook ya había intentando recuperar al target más joven con apps como Poke, Slingshot, Bolt, Flash … es ahora cuando ve su mayor oportunidad ya que YouTube y Snapchat no están desarrollando nada en este sentido.

Nos quedaremos con dos agentes en la ecuación, Facebook y ByteDance.

¿Logrará Facebook derribar al gigante chino como hiciera con Snapchat?

Te interesa: