Facebook está probando una nueva función en su aplicación «Today In», que es una combinación de diferentes noticias, eventos y anuncios locales de una ciudad específica.

Este complemento de la App está siendo probado en varias ciudades de Estados Unidos como son: Nueva Orleans, Olympia (Luisiana), Peoria (Nueva York), Little Rock en Arkansas e Illinois. Los usuarios de Facebook podrán acceder a esta función en pruebas dando al botón inferior derecho de la pantalla principal.

Esta función en pruebas se une a que Facebook dará prioridad a las publicaciones de amigos en el News Feed

 

Facebook prueba Today In

Curación de contenidos y algoritmos en Today In

Para crear y rellenar las nuevas secciones, el equipo de Facebook que se encarga del desarrollo y gestión de Today In, cuenta con especialistas en curación de contenidos combinados con la utilización de determinados algoritmos.

Esta acción surge como parte de la iniciativa del «Facebook Journalism Project», un programa que la compañía de Mark Zuckerberg anunció en enero de 2017 y que quiere crear asociaciones de noticias locales a la vez que mejorar la difícil relación de Facebook con los editores. Esta situación se ha suavizado gracias a su apoyo al periodismo y la alfabetización de noticias.

Precedentes del contenido local

 Facebook propone un cambio radical en su forma de conectar con los usuarios. De esta manera se mejora su experiencia leyendo noticias y eventos locales. Con este cambio los usuarios ganan noticias más relevantes y que pueden ser útiles en su día a día.

Esta no es la primera vez que Facebook se involucra en la promoción de contenido local. En 2017 creó un explorador de contenidos al que accedías a través del icono de un cohete. Las noticias eran de origen local basándose en tu geolocalización en vivo, y usando esta ubicación en tiempo real, Facebook te sugería algunas publicaciones como artículos, fotos o vídeos de fuentes locales que no siguieras, pero que podrían serte de utilidad.

¿Qué opinas de esta app en pruebas?

Te interesa: Adiós definitivo a Facebook M, el asistente que pecaba de entrometido