Snapchat ha presentado Lens Web Builder, un nuevo producto publicitario que permitirá a las marcas crear lentes de realidad aumentada a través del administrador de anuncios de la plataforma.

Lens Web Builder se está promocionando como «la primera herramienta de producción de anuncios de lentes AR basada en la web».

Según Snapchat:

«Lens Web Builder es un paso importante en nuestro camino para hacer que la publicidad AR de alta calidad sea accesible e impactante para cualquier negocio, sin necesidad del presupuesto para contratar diseñadores profesionales»

Los anunciantes pueden personalizar Lens Web Builder con logotipos e imágenes.

Cómo es ‘Lens Web Builder’

El nuevo Lens WPuede permite a los anunciantes elegir entre una biblioteca de cientos de objetos 3D, animaciones y efectos para construir su propia lente AR personalizada.

Los creadores de contenido también podrán cargar sus propios recursos 2D (como logotipos e imágenes) para personalizar todavía más sus anuncios en Snapchat.

Promete rapidez en la elaboración de anuncios, gracias a las plantillas determinadas que proporciona y a que no haya necesidad de tener conocimientos de diseño para llevarlos a cabo.

Según Snapchat, no habrá tarifas adicionales para acceder a su repositorio de activos 3D, pero los requisitos mínimos de gasto diario de la campaña se aplican a las campañas de lentes AR.

Lo cierto es que, aunque en España Snapchat nunca ha tenido demasiado éxito entre los anunciantes, es una plataforma que consigue mucho engagement con sus anuncios.

Sólo en Estados Unidos, más de 70 millones de personas acceden a sus lentes AR todos los días, y usan las herramientas durante un promedio de tres minutos por sesión.

Los lens logran dan juego a la hora de hacer anuncios y suelen tener muy buena acogida en sus usuarios por lo divertidos que son. Cada año, esta red social consigue auténticos récords en la Super Bowl y muchos gracias al uso de lens.

El pasado Día de San Valentín, Papa John’s lanzó una lente AR donde los usuarios podían colocarse en una tarjeta de San Valentín con pizzas en forma de corazón a su alrededor. Más allá de la gracia, permitía  podían pedir una pizza desde la aplicación.

Snapchat no deja de reinventarse y de ofrecer las mejores opciones para anunciantes que siguen creyendo en ella y, sobre todo, cuyo público objetivo sigue demandándola.