Facebook lanza una nueva funcionalidad para chats de grupos que pretende desbancar a Google Hangout como mejor herramienta para videoconferencias entre muchas personas.
Esta red social que ha sido pionera en unir personas alrededor de todo mundo, decide ahora apostar por las videoconferencias grupales en donde podrás ver cara a cara y hablar hasta con 50 personas. Es así como ha creado el Group Video Chat a través de Facebook Messenger.
Usarlo es muy sencillo e intuitivo. Actualmente está disponible para versión de escritorio de Messenger, en dispositivos Android y iOS. En éste último podéis usar máscaras 3D muy chulas, que pronto también estarán en Android.
Pasos para iniciar una videoconferencia en grupo:
- Tener instalada la última versión de Messenger
- Una vez dentro de tu Messenger, tienes la opción de abrir una conversación con un grupo existente o crear un nuevo grupo para iniciar una conversación
- Dentro de la conversación, debes hacer click arriba a la derecha de la pantalla para activar el ícono de vídeo y todos los miembros del grupo serán notificados y podrán unirse cuando quieran
- Los participantes podrán escoger si se unen solo para escuchar, hablar o a través de la cámara.
- Si sois menos de 7 participantes, puedes ver los vídeos de hasta 6 personas al mismo o tiempo, o verlo en modo carrusel en el qué tu eliges cuál ver en grande. En cuanto sean más de 6 personas activas, solo podrás usar el modo carrusel para elegir cuál destacar.
- La video conferencia termina en el momento que cada participante quiera, sólo debe dar click al ícono rojo del teléfono abajo a la izquierda.
Con esta nueva función Facebook hace más fácil los debates, encuentros y toma de decisiones entre amigos. Ya Google Hangouts permitía hacer esto de un modo parecido, pero con la dificultad añadida de usar Google +. Facebook lo usan muchísimas más personas y son usuarios más activos, así que es mucho más fácil no dejar a nadie de lado o que no se entere del chat grupal.
¿Qué te parece? ¿Crees que puede cambiar la comunicación entre amigos? ¿Ya los has probado?